pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/16/sennheiser-preview-microfono-mkh-8030-ibc-2023/

Sennheiser IBC 2023

Sennheiser ha decidido dar a conocer su nuevo micrófono MKH 8030, así como anticipar novedades para AMBEO o Evolution Wireless Digital, durante IBC 2023.

Sennheiser MKH 8030 IBC 2023El nuevo micrófono de condensador MKH 8030 RF, con “patrón de captación en forma de ocho”, llega al RAI de Ámsterdam en forma de preview. Esta solución de captación de sonido ha sido diseñada para desbloquear opciones de grabación estéreo M-S, doble M-S y Blumlein, así como para ser usado en aquellos contextos en los que se requiera una atenuación de las fuentes próximas, como un sistema PA cuyo sonido precisa ser eliminado, por ejemplo.

El MKH 8030 comparte las características de la MKH 8000, familia a la que pertenece. Entre ellas se encuentra su formato de condensador de RF con el transductor push-pull, una alta resistencia a la humedad, una señal de salida equilibrada, una amplia respuesta a las frecuencias (de 30 a 50.000 Hz) y un ruido propio “extremadamente bajo”. La familia 8000 está compuesta por el RF MKH 8020 (omnidireccional), MKH 8090 (cardioide ancho), MKH 8040 (cardioide), MKH 8050 (supercardioide), MKH 8060 (shotgun corto, supercardioide/lobar) y MKH 8070 (shotgun largo, lobar). También forma parte de la familia el MKH 800 TWIN, un micrófono de doble cápsula cuyo patrón de captación se puede ajustar sin problemas en la mesa de mezclas durante la grabación, o incluso después de la grabación durante la postproducción.

Con un formato compacto, con un diámetro de 19/21 mm y una longitud de 93 mm, incluido el módulo XLR, el nuevo MKH saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2024.

Sennheiser MZF 8000 II IBC 2023Módulo de filtro MZF 8000 II, nueva solución de carga…

Sennheiser también lanza en el marco de IBC 2023 lanzado un nuevo módulo de filtro para su serie de micrófonos de condensador MKH 8000 RF. Diseñado para aplicaciones broadcast y cinematográficos, el nuevo MZF 8000 II bloquea las bajas frecuencias del viento y el ruido de manejo para lograr grabaciones audiblemente mejores, así como asegura que la etapa de entrada de las grabadoras conectadas no se sobrecargue. El módulo de filtro tiene un ruido propio inherente extremadamente bajo para preservar los detalles acústicos complejos. Con un diámetro de 19 mm y una longitud de sólo 29 mm, el MZF 8000 II puede enroscarse directamente en el micrófono o añadirse de forma remota, por ejemplo, al final de un cable MZL, para aquellas aplicaciones en las que el micrófono debe ser lo más discreto posible.

Sennheiser - LM 6070 - IBC 2023La compañía de audio también ha lanzado una nueva solución de carga profesional para su familia Evolution Wireless Digital: el módulo de carga LM 6070, el cual puede recargar dos baterías BA 70, y el L 6000 (19″, 1U), un dock con capacidad para cuatro de estos módulos. No es la única solución que recibe esta familia de productos en IBC 2023: el software Wireless Systems Manager ha sido actualizado a la versión 4.6.0.4, así como la aplicación Smart Assist, que alcanza su actualización 2.0.5.

Adicionalmente, Sennheiser ha confirmado una alianza con Merging Technologies para crear una solución de interpretación basada en la interfaz Anubis. Estas interfaces, que pueden manejar dos entradas de micrófono de alta gama con ecualizador, compresor y limitador y dos salidas de auriculares con pantalla táctil, un dial giratorio para el volumen de los auriculares y un botón duro para el control directo del silencio por parte de los intérpretes, están interconectados en red (AES67/ST2110) para que cada flujo de audio pueda estar disponible en cualquier Anubis. Posteriormente, se utiliza un Hapi Mk II (convertidor AD/DA, Madi, AES/EBU) como punto de entrada/salida con todos los formatos estándar para conectarse a la consola, megafonía o sistema de conferencias existente.

Sennheiser - AMBEO - IBC 2023Contenido inmersivo para producciones en directo

Finalmente, Sennheiser ha confirmado en IBC 2023 que el renderizador de audio espacial en directo de 2 canales AMBEO estará disponible como plugin para la interfaz de audio Anubis de Merging Technologies en el cuarto trimestre de 2023.

El plugin AMBEO 2-Channel Spatial Audio live renderer transforma, en tiempo real, formatos envolventes e inmersivos multicanal estándar en dos canales de audio que pueden entregarse en cualquier dispositivo estéreo actual. El sistema cuenta con controles patentados, adaptados para su uso en entornos de emisión, que permiten ajustar con precisión los parámetros de espacialización para mantener la integridad de la mezcla y mejorar la inteligibilidad de los diálogos con respecto a las mezclas estéreo.

Acesso ao ESPECIAL IBC 2023 no Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 16 Set, 2023
• Seção: Áudio, PA especial em destaque