pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/16/tsa-cinfo-produccion-automatica-sony-fr7/

TSA - Cinfo - IA - Inteligencia Artificial - Sony FR7

La inteligencia artificial aplicada a la emisión audiovisual automatizada es la última línea de trabajo de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), que desarrolla un proyecto de producción automática de la mano de Cinfo con la Sony FR7.

Para acometer esta iniciativa de producción automática, un proceso que parte del procesamiento de elementos capturados por una cámara para, a continuación, generar diferentes acciones predeterminadas, se toma como base el sistema desarrollado por Cinfo. En base a esta detección de elementos y acciones, el sistema es capaz de iniciar de forma autónoma diferentes acciones de cámara, como movimientos, zoom o cambios de plano. La solución, ya implantada y probada en deportes como el balonmano, el voleibol, baloncesto o fútbol, ahora ha sido redefinida para ser capaz de automatizar la grabación de partidos de pelota vasca.

Para la captación de los primeros planos, TSA ha apostado por la Sony ILME-FR7. Esta cámara, integrada en el sistema de producción de Cinfo (que se encarga de moverla de forma automática), destaca por ser la “primera PTZ del mundo” que cuenta con objetivos intercambiables. en el mercado al ser la primera PTZ del mundo que cuenta con objetivos intercambiables. Su sensor de imagen CMOS Exmor RTM full-frame y el procesador BIONZ XR, permiten obtener imágenes de calidad cine, todo sin prescindir del control remoto tradicional por hardware que aporta flexibilidad total en entornos de producción remota. El equipo propuesto para este proyecto monta un objetivo de fotograma completo, de alta precisión, con la calidad que requiere el 4K y futuros formatos de alta resolución.

TSA considera que este proyecto de innovación ha representado “todo un reto” que denota la “mirada en el futuro de la compañía”. Para la empresa del grupo Telefónica, más concretamente, es una “firme apuesta por el desarrollo de soluciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, que vienen marcando el cambio en todos los ámbitos, incluido el sector audiovisual”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 16 Out, 2023
• Seção: Captação, Estudar