pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/08/3cat-coproduce-on-eres-quan-hi-eres-documental-actor-cantante-ovidi-montllor/

On eres quan hi eres? 3Cat Ovidi Montllor

El actor, cantante y poeta Ovidi Montllor será recordado por su hija Jana Montollor a través del documental ‘On eres quan hi eres?’, una coproducción de La Selva Coop sim 3Cat con el apoyo de ICEC.

Veintiocho años después de la muerte de Ovidi Montllor (Alcoi, 1942 – Barcelona, 1995), su hija pequeña, Jana Montllor Blanes, emprende un viaje a la memoria íntima de su relación a través del documental On eres quan hi eres?.

Esta reconstrucción parte de los pocos recuerdos que Jana Montollor tiene de un padre que perdió a los quince años, de los pequeños objetos que guarda y del gran archivo conservado de su figura pública. La película aborda temas universales como el funcionamiento de la memoria, las relaciones entre padres e hijos, o la frustración que genera la pérdida, que es, en este caso, doble: tanto de ella, quien perdió a su padre, como de él, que se enfrentó a la pérdida de su voz, literal y metafóricamente, como espacio político.

On eres quan hi eres? 3Cat Ovidi MontllorTras tres años de investigación y desarrollo de guion ya ha arrancado el rodaje, que se alargará hasta el 17 de noviembre en diferentes localizaciones de Barcelona, Canet de Mar, Palautordera, Alcoy y Palau-Sator. La producción de La Selva Coop, en coproducción con 3Cat y el apoyo del ICEC, se completa con una campaña de financiación colectiva con la colaboración de la Fundación Coop57.

Antropóloga visual y cineasta, Jana Montllor se graduó en la Universidat de Barcelona, donde dirigió sus primeros documentales Ciutat abandonada (2007) y Aquí viu gent (2008). Es socia fundadora de La Selva. Ecosistema Creativo, productora de cine especializada en el desarrollo de películas y programas de formación con el objetivo de poner en el centro miradas históricamente silenciadas. Ha coescrito y codirigido Disonar, un cortometraje producido por el CCCB que se estrenó en el Festival D’A 2022, y el filme Fenòmens de Mart(L), ganador del premio Music Library de WIP Málaga 2020.

Esta es la sinopsis de On eres quan hi eres?: “Jana, hija del reconocido Ovidi Montllor, perdió la única fotografía que le hizo a su padre cuando tenía ocho años. Veintiocho años después de su muerte, emprende un viaje fílmico en busca de esa imagen para reinventar su frágil memoria personal frente a la memoria pública”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 8 Nov, 2023
• Seção: Cinema, Cinema / Produção