pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/09/dazn-negocio-publicitario-fichaje-walker-jacobs-twitch-amazon-ads/

DAZN - Walker Jacobs

Walker Jacobs ocupará el cargo de Global Chief Revenue Office de DAZN, posición creada ad hoc para que el exTwitch Advertising y Amazon Ads potencie el negocio publicitario de la plataforma de vídeo bajo demanda.

Jacobs, que también ejercerá como presidente de DAZN Estados Unidos y responsable de Team Whistle, es un destacado ejecutivo con una trayectoria internacional de más de 25 años en el negocio de la publicidad en el deporte y el entretenimiento. En el desarrollo de sus funciones en algunas de las principales compañías y marcas en el sector de los medios de comunicación, incluyendo recientemente Twitch y Amazon, Jacobs ha supervisado un periodo de transformación en la comercialización de publicidad en los medios. Para ello, se ha especializado en el uso de tecnologías de última generación para reimaginar las estrategias publicitarias y de ventas con el fin de ofrecer un mayor retorno de la inversión para partners y patrocinadores.

Como Chief Revenue Officer de Twitch Advertising sim Managing Director of Sports en Amazon Ads desde 2018, Jacobs supervisó la estrategia y el éxito de los equipos globales de ventas y marketing de Twitch. Lanzó el galardonado Brand Partnership Studio de Twitch, así como docenas de nuevos productos y formatos publicitarios, y la unidad de negocio de Twitch Properties. De esta forma, el ejecutivo transformó Twitch en un negocio global, abriendo nuevas oficinas y formando equipos en más de una docena de nuevos mercados. Además, supervisó las ventas y el marketing del área de deportes de Prime Video, incluido el lanzamiento de Thursday Night Football de la NFL. Su equipo desarrolló e introdujo varias innovaciones significativas en la industria deportiva, como nuevos productos publicitarios, soluciones de medición y modelos avanzados de atribución.

Anteriormente, Jacobs fue Chief Operating Officer de Fandom, la plataforma global de entretenimiento para los fans fundada por el creador de Wikipedia, Jimmy Wales; así como Executive Vice President y Head de Turner Digital en la compañía global de entretenimiento, noticias y deportes Turner Broadcasting, ahora parte de Warner Brothers Discovery. Durante sus seis años en Turner, supervisó las ventas de todo su porfolio, incluida la joint venture NBA Digital con la NBA, NCAA (incluido March Madness Live) en colaboración con CBS Sports, así como CNN.com, Sports Illustrated, Bleacher Report, PGA.com, PGA Tour, Golf.com, NASCAR.com, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network, Team Coco, Funny Or Die, Adult Swim, y muchos otros.

Su nombramiento se produce en un momento en el que DAZN está estrechando la relación con anunciantes, marcas y la comunidad publicitaria para maximizar el valor de su cartera de derechos premium, así como explorar nuevas oportunidades comerciales y modelos de monetización. La experiencia de Jacobs en el impulso del engagement multiplataforma, interactivo y con una avanzada orientación multicanal marcará esta hoja de ruta.

Además, Jacobs liderará Team Whistle, empresa con base en Estados Unidos de creación y distribución de contenido en redes sociales, adquirida por DAZN en 2023. Team Whistle cuenta con una cartera de contenidos originales de más de 50 programas deportivos y una red de creadores que genera cinco mil millones de visualizaciones al mes en YouTube, TikTok, Snapchat, Instagram y Facebook. Finalmente, como presidente de DAZN Estados Unidos, liderará el desarrollo del negocio en este mercado clave y buscará nuevas oportunidades comerciales para que DAZN expanda su presencia en el país.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Jan, 2024
• Seção: Negócios, Televisão