pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/23/france-televisions-inicia-emisiones-uhd-dos-canales/

France Télévisions UHD

En vísperas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, France Télévisions lanzará France 2 UHD a partir del 23 de enero y France 3 UHD a partir del 10 de julio.

Tras la la autorización por parte del regulador francés de telecomunicaciones, ARCOM, el pasado mes de octubre, France Télévisions se convierte en el primer grupo de radiodifusión en ofrecer un canal de ultra alta definición (UHD) en TDT, ofreciendo una calidad de imagen y sonido sin igual a los telespectadores franceses.

Gracias a la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT), los dos canales estarán disponibles en gran parte de la Francia metropolitana y en nueve territorios franceses de ultramar. Cabe destacar que, en este momento, alrededor del 70% de los hogares franceses cuentan ya con un televisor 4K/UHD.

El canal UHD de France 2 estará disponible las 24 horas del día en el canal 52 de la TDT en Francia continental y en el canal 22 en los territorios franceses de ultramar a partir del martes 23 de enero, mientras que el canal UHD de France 3 llegará al canal 53 de la TDT en Francia continental y al canal 23 en los territorios franceses de ultramar el 10 de julio durante un periodo de dos meses. También estarán disponibles en toda Francia vía satélite (Fransat) y gradualmente a través de los ISP (proveedores de servicios de Internet).

Delphine Ernotte Cunci, presidenta y directora general de France Télévisions, comenta que “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 serán un acontecimiento inolvidable en la historia de la televisión francesa. Nos brindan la oportunidad de llevar nuestros medios de producción y difusión a un nuevo nivel, ofreciendo una experiencia de Ultra Alta Definición de nuestros contenidos a todos los públicos y en todas las pantallas. La TDT sigue siendo el único medio de acceso a la televisión para casi el 20% de la población francesa: con este desarrollo, France Télévisions apuesta por su modernización y, por tanto, por su futuro”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 23 Jan, 2024
• Seção: Televisão, TV UHD