ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/01/loop-cumple-diez-anos-inundando-barcelona-de-videoarte/

Junto a Loop nace el congreso Screen Forum Pro, certamen profesional a nivel internacional dedicado exclusivamente al videoarte.

Tras diez años en la vanguardia del videoarte, este jueves se ha inaugurado en el Hotel Catalonia Ramblas de Barcelona la décima edición del Festival Loop.

En esta ocasión aumenta el número de galerías participantes, con un total de 46 galerías de 13 países y un total de 55 artistas que mostrarán sus vídeos.

Barcelona confirma con esta muestra su espacio en la agenda de arte europea y a través de la implicación de los profesionales contribuye a definir la personalidad innovadora de la
ciudad.

Junto a Loop nace el congreso Screen Forum Pro, certamen profesional a nivel internacional dedicado exclusivamente al videoarte. Durante cuatro días, bajo el título What about production?, abre un espacio de reflexión en común para examinar preocupaciones y desafíos en relación a la producción actual de películas y vídeos de artistas.

Finalmente, para generar coproducciones, se ha articulado un innovador pitch donde artistas presentarán sus proyectos ante múltiples productores.

Loop es una ocasión única para tomar el pulso internacional de las nuevas tendencias del videoarte mediante una cuidada selección de proyectos y galerías locales, estatales e internacionales, invitadas por el comité, presidido por el coleccionista JeanConrad Lemaître y formado por los coleccionistas Isabelle Lemaître, Josée y Marc Gensollen y el galerista Christopher Grimes.

Las 46 galerías procedentes de 13 países consolidan un año más a Loop como evento de referencia para los profesionales del sector y como una plataforma ideal para presentar premières. LOOP cuenta esta edición con galerías y artistas procedentes de todo el mundo: Japón, EUA, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, España, Israel, Suiza, Turquía y Portugal.

La gran novedad de esta 10ª edición es la inauguración de una Sección Comisariada, compuesta por Paula Alzugaray (editora de la revista seLecT y comisaria independiente brasileña) con una selección de artistas latinoamericanos que reflexionarán sobre las convulsas relaciones entre afectividad y violencia en el marco de la metrópolis contemporánea.

Como cada año, la mejor pieza y propuesta de galería será premiada por los Premios Loop. El jurado de este año está compuesto por Bartomeu Marí (Director MACBA), James Lingwood (Co‐Director Artangel) y Mark Nash (crítico y comisario independiente).

El jueves 31 de mayo, Loop ha abierto sólo para profesionales, mientras que el viernes 1 y el sábado 2 de junio permanecerá abierta al público.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 1 Jun, 2012
• Раздел: ТВ производство