ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/los-realistas-efectos-especiales-de-rivera-y-castells-en-anacleto-logran-un-goya/

LLuis Rivera: “En ‘Anacleto, agente secreto’ nuestro objetivo era que todos los efectos parecieran reales, atendiendo a las leyes de la física”

Lluís Rivera y Lluís Castells por Anacleto: agente secreto, Goya a los mejores efectos especiales

Lluís Rivera y Lluís Castells por Anacleto: agente secreto, Goya a los mejores efectos especiales (Foto: Cortesía Academia de Cine)Anacleto, Agente Secreto consiguió su único Goya de la noche gracias a la labor de Lluís Rivera y Lluís Castells que fueron los creadores de los efectos especiales de la versión cinematográfica del agente secreto de tebeo más popular con permiso de Mortadelo y Filemón.

La pugna por este Goya se jugaba entre primeros espadas como Reyes Abades, Curro Muñoz, Juan Ramón Molina o Pau Costa. Por ello, para los ganadores, el haber conseguido el Goya frente a estos rivales es todo un honor.

Para Lluís Rivera este premio es la consagración a un trabajo con el director Javier Ruiz, y que se reconoce en películas como El Orfanato, Spanish Movie о Еще три свадьбы. Según expresa el premiado, lo más difícil era lograr el realismo, “conseguir que todas las explosiones fueran creíbles, que respondiera a cuestiones físicas y por eso he discutido mucho para lograrlo”.

Tanto Rivera como Castells proceden de la escuela de Cine de Cataluña (ESCAC).

Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Feb, 2016
• Раздел: Кино, Рекомендуемый специальный PA