ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/30/telefonica-se-deshace-de-sus-activos-en-guatemala-y-el-salvador/

Teléfonica Centroamérica Inversiones acuerda la venta de Telefónica Guatemala y El Salvador a América Móvil por 570 millones de euros.

blank

Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha alcanzado un acuerdo con América Móvil para la venta de la totalidad del capital social de sus filiales en Guatemala y El Salvador.

El importe agregado de la transacción para ambas compañías es de 648 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente, 570 millones de euros al tipo de cambio actual, correspondiendo 293 millones de euros a Telefónica Guatemala y 277 millones de euros a Telefónica El Salvador) que implica un múltiplo implícito para el importe total de la transacción de aproximadamente 9,7 veces el OIBDA 2018 estimado de las dos compañías.

La plusvalía antes de impuestos y minoritarios se estima que ascenderá, aproximadamente, a 120 millones de euros, atribuible mayoritariamente a Telefónica El Salvador.

Con la venta de ambas filiales al empresario mexicano Carlos Slim, Telefónica pretende reducir deuda y fortalecer su balance por vía orgánica en un escenario de generación de caja creciente, que permitiría a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи о
Для • 30 Jan, 2019
• Раздел: Бизнес