ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/29/adopcion-nube-broadcast-media-iabm/

El 45% de los encuestados por IABM ya han adoptado la nube en comparación con el 39% de hace un año. El estudio se llevó a cabo a principios de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La International Trade Association for broadcast & media technology (IABM) ha publicado una actualización de su informe de Tendencias de Adopción de la Nube partiendo de las prospecciones de mercado que lleva a cabo regularmente le asociación cubriendo áreas clave de tecnología/negocios producidas por la Unidad de Inteligencia de Negocios de IABM.

La conclusión de primer nivel es que la adopción de la nube se ha acelerado significativamente en los últimos seis meses, en parte como resultado de una tendencia continua pero notablemente acelerada debido a la pandemia de coronavirus y el confinamiento. El 45% de los encuestados ya han adoptado la nube en comparación con el 39% hace un año. El estudio se llevó a cabo a principios de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La aceleración de la adopción de la nube fue notable en todos los segmentos de la BaM Content Chain, que también puede verse claramente en el Coronavirus Impact Tracker de IABM con los segmentos de Manage y Publish liderando el camino con un 43% y un 39% respectivamente en un esfuerzo por lograr eficiencias que permitan realizar ahorros generalizados en toda la cadena de contenidos.

El informe también pone manifiesto que es posible aprovechar el potencial de la nube para mejorar la eficiencia en la creación y producción mediante la mejora de la colaboración y la reducción del tiempo de comercialización. También se observa un movimiento hacia las soluciones de “pago por uso” en la nube en Gestionar para la flexibilidad de pago y el aumento de la colaboración así como el crecimiento de los modelos híbridos de nubes habilitados por los proveedores de nubes que ofrecen soluciones para la transferencia de grandes archivos de vídeo.

IABM también subraya en su estudio el mayor uso paulatino de la inteligencia artificial que a menudo aprovecha las capacidades de los proveedores de la nube. Por último, detecta que las empresas de media están migrando de entornos IaaS a CaaS a medida que crece el uso de contenedores y microservicios.

Per Lindgren, CTO de Net Insight, patrocinador de este estudio de IABM, destaca “que la crisis de COVID-19 ha remodelado el ecosistema de los medios de comunicación. En línea con los hallazgos del Informe de Tendencias de Adopción de la Nube del IABM, hemos visto a numerosas empresas que se han subido a la nube para ganar más autonomía y elasticidad mientras optimizan sus costos. En este contexto, se necesitan soluciones de nube y de IP abiertas, interoperables y seguras que ayuden a las empresas de medios de comunicación a crear cambios profundos y duraderos en la forma en que producen y distribuyen el contenido”.

El director de análisis de IABM, Lorenzo Zanni, señala que “el informe se basa en la retroalimentación de las empresas de broadcast y media y da una clara indicación del imparable movimiento hacia la nube a través de cada segmento de la Cadena de Contenido BaM. Este cambio se ha visto acelerado por la pandemia del coronavirus: la nube ha pasado rápidamente de ser considerada como ‘demasiado arriesgada’ por algunas organizaciones a convertirse en la forma natural de mitigar los efectos del trabajo remoto obligatorio. No espero un retorno a las ‘viejas formas’ en el futuro ya que estas empresas están claramente empezando a cosechar los beneficios a largo plazo que la nube puede traer”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 29 Jul, 2020
• Раздел: Бизнес