ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/30/dvb-actualizacion-dvb-si-transmision-8k/

DVB - DVB-I 5G

La última especificación para DVB-SI Service Information (información de servicio) de DVB incluye nueva información para la transmisión de contenido 8K basándose en el códec HEVC.

El documento que ha compartido DVB, en un ámbito general, especifica los datos de información de servicio (SI) que forman parte de los flujos DVB, con el fin de proporcionar al usuario información que le ayude a seleccionar los servicios y/o eventos, y para que el decodificador receptor integrado (IRD) pueda configurarse automáticamente para el servicio seleccionado. Los datos de información de servicio para la configuración automática se especifican en su mayor parte en la norma ISO/IEC 13818-1 como información específica del programa (PSI).

Por otro lado, la publicación de DVB especifica datos adicionales que complementan la PSI proporcionando datos para ayudar a la sintonización automática de los IRD, así como información adicional destinada a ser mostrada al usuario. Según concreta DVB, cada fabricante de IRD tiene libertad para elegir los métodos de presentación adecuados.

Por otro lado, DVB ha remarcado que espera que las Guías Electrónicas de Programas (EPG) sean una característica clave de las transmisiones de televisión digital. La definición de una EPG queda fuera del ámbito del documento, pero DVB apunta que “los datos contenidos en el SI especificado pueden utilizarse como base para una EPG”.

Puede acceder al documento, здесь.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 30 Dec, 2021
• Раздел: Проблема, UHD-телевизор