ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/17/dvb-forum-cierra-ciclo-reuniones-intenso-y-productivo/

DVB RCS2

Además de la aprobación de una especificación DVB-I actualizada y de las directrices de aplicación correspondientes, el DVB Project aprueba otros documentos para su publicación como la norma DVB-RCS2.

La norma DVB-RCS2 (satélite de canal de retorno de segunda generación) permite prestar diversos servicios interactivos tanto a consumidores como a usuarios profesionales y gubernamentales. Con un caudal de hasta 100 Mbps por usuario en sentido descendente, DVB-RCS2 se utiliza en múltiples segmentos de mercado de todo el mundo desde hace más de una década.

Aunque DVB-RCS2 utiliza actualmente satélites geoestacionarios, el reciente lanzamiento de constelaciones de satélites en otras órbitas (las llamadas NGSO) utilizando esquemas de acceso propios ha despertado de nuevo el interés por ampliar las prestaciones de los estándares DVB para permitir su uso en tales sistemas.

Entidades comerciales y gubernamentales han expresado su interés por añadir las funciones de señalización y transferencia de haces necesarias para que un sistema DVB funcione en constelaciones LEO o MEO (órbita terrestre baja o media), por lo que se han ampliado los requisitos comerciales originales de DVB-RCS2 (DVB BlueBook C107) para incorporar las funciones necesarias.

Por otra parte, la Junta Directiva ha aprobado la publicación de DVB BlueBook A155-2r3, una revisión de la especificación de la capa inferior de DVB-RCS2. La actualización añade referencias a la señalización de salto de haz por satélite. Se enviará al ETSI para su publicación como nueva versión de la norma EN 301 545-2.

Otras actualizaciones de especificaciones

Tras el reciente ciclo de reuniones, se han publicado otras actualizaciones de especificaciones como DVB BlueBooks. Una actualización de la especificación DVB Targeted Advertising (DVB-TA) que trata de los flujos DVB-DASH (DVB-TA Parte 3) añade la notificación de la reproducción de anuncios, una capacidad importante para el seguimiento de las campañas publicitarias. La especificación actualizada se ha publicado como DVB BlueBook A178-3r1.

Mientras continúan los trabajos de verificación y validación (V&V) de la especificación DVB Native IP (DVB-NIP), la especificación actualizada cubre la alineación con otras especificaciones DVB pertinentes, así como varias correcciones de errores derivadas de los comentarios recibidos durante el proceso de V&V. Se ha publicado una revisión de la especificación original como DVB BlueBook A180r1.

También se han publicado actualizaciones relacionadas de las especificaciones DVB Generic Stream Encapsulation (DVB-GSE) й DVB Multicast Adaptive Bitrate (DVB-MABR), que abordan cuestiones planteadas durante el proceso de V&V de DVB-NIP.

La especificación DVB Home Broadcast (DVB-HB) se ha actualizado con un mecanismo de descubrimiento de dispositivos basado en DNS multidifusión y descubrimiento de servicios DNS. Esta actualización pretende alinearse con DVB-NIP. Se ha publicado como DVB BlueBook A179r2.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 17 Jul, 2023
• Раздел: спутник

Другие статьи по теме