ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/11/telefonica-servicios-audiovisuales-estudio-radio-upsa-aeq-forum-ip/

AEQ - Telefónica Servicios Audiovisuales - Forum IP - UPSA

La consola AEQ Forum IP es el eje del recientemente renovado estudio radiofónico de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Команда Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) firma la integración.

En la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca no solo se tiene por objetivo ofrecer una formación de referencia, sino también desarrollarla en unas instalaciones punteras. Por esa razón, disponían desde hace años de estudios de radio analógicos, basados en consola AEQ BC 300 y otra del fabricante Tecnología Electrónica.

Hace unos meses, se tomó la decisión de emprender una actualización tecnológica a los equipos más actuales. Para ello, han recurrido a Telefónica Servicios Audiovisuales, encargados de desarrollar el proyecto de renovación en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Sistemas de AEQ. La instalación ha consistido en una consola AEQ Forum IP de 12 canales en su estudio principal, el sistema de automatización AudioPlus en sus cinco estudios y la integración del Audiocodec Talent.

El proyecto se basa en la utilización de cableado IP con protocolo de audio por IP Данте. Para ello, se han creado dos redes: la primera, para control y ficheros de audio, que une los cinco puestos de audio de la suite AudioPlus y su servidor, и boca principal de control de la consola, con ordenadores de supervisión y mantenimiento. Una segunda red transporta el audio por IP entre los puestos de la suite AudioPlus y la tarjeta de entrada y salida de audio de la tarjeta de la consola Forum FR14 que envía desde la consola a la red y recibe de ésta hasta 32 canales de audio. Para mantener una adecuada separación de redes, se han instalado en cada ordenador de Audio+ una tarjeta adicional de red, a la que entrega el audio la aplicación de tarjeta virtual Dante Virtual Soundcard, también instalada en el Proyecto. El enrutado se efectúa a través de la aplicación Dante Controller.

AEQ - Telefónica Servicios Audiovisuales - Forum IP - UPSAAEQ Forum IP

El elemento principal, el que da carácter y prestaciones al estudio es la consola Forum IP de 12 canales. Esta consola de mezclas on air incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.

Против diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc. La versión Forum IP viene con el motor modular integrado en el chasis que admite 3 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización con salidas para altavoces y auriculares de control y estudio.

AEQ - Telefónica Servicios Audiovisuales - Forum IP - UPSA

Personalización para la UPSA

En el proyecto de Telefónica Servicios Audiovisuales для Universidad Pontificia de Salamanca, la solución de AEQ viene equipada con unas tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatible con el protocolo AES67 a través de la tecnología Dante. A través de esta conectividad, se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 300 fabricantes distintos.

El sistema puede recibir hasta 4 canales estéreo de cada uno de los terminales del sistema de automatización. También se equipa con dos híbridos telefónicos digitales internos para comunicaciones a través de la red telefónica convencional.

Además, la composición instalada dispone de 8 entradas de micrófono, salidas de auriculares, 12 entradas de línea analógica, 8 salidas de línea analógica y 4 entradas y salidas estéreo AES/EBU. A estas entradas y salidas se han conectado los equipos existentes en el estudio como micrófonos, amplificador de auriculares, altavoces de control y locutorio, grabadores y lectores de distintos formatos, sistema de señalización, etc.

Finalmente, el proyecto se completó con un sistema de retransmisiones exteriores, compuesto por un audiocodec de uso personal AEQ Talent como unidad externa y un AEQ Mercury como unidad de estudio.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи о , , ,
По • 11 May, 2022
• Раздел: Интеграция, Радио