ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/30/juana-macias-rueda-el-favor-largometraje-zeta-cinema-atresmedia/

Rodaje El Favor - Juana Macías (Foto: Lucía Faraig)

El favor, la nueva película de Juana Macías (Fuimos canciones, Bajo el mismo techo), se encuentra en plano rodaje en distintas localizaciones de Barcelona.

El Favor es una producción de Zeta Cinema, Атресмедиа Кино y Pumuky Films AIE con la participación de Atresmedia, Movistar+ й Televisió de Catalunya. Cuenta con financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

Producida por Antonio Asensio, Paloma Molina y Mercedes Gamero, con Miriam Rodríguez y Andrea Barrionuevo al frente de la producción ejecutiva, El favor habla en palabras de la propia Macías sobre “la familia y su capacidad para complicarnos la vida”. Inma Cuesta (El páramo), Diego Martín (Élite), Sara Sálamo (El año de la furia), Alfonso Bassave (Antidisturbios) y Pere Ponce (El sustituto) participan en la cinta, que cuenta también con la colaboración especial de Gonzalo de Castro (La familia perfecta), Isabel Ordaz (El mejor verano de mi vida) y Luisa Gavasa (Campeones) dando vida a los personajes de esta ácida comedia familiar. Completan el reparto Betsy Turnez (Vida perfecta) e Iván Renedo (Mamá o papá).

Como nota curiosa, pero que cada vez será más frecuente en producciones estatales, El favor se define como una “producción sostenible” en la que se han incorporado herramientas, protocolos y medidas que “garantizan los criterios de sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social”.

Sinopsis de El favor

El guion de El favor, escrito por Cristóbal Garrido й Adolfo Valor (Reyes de la Noche, Amor de madre), contará la siguiente historia: “Los Gallardo son una familia rica y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que, para los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura, ha sido como una segunda madre. Cuando reciben la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡ni de broma!”

“Tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la Tata!”, concluye la descripción de la trama.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 30 May, 2022
• Раздел: Кино, Кино/Производство