ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/21/konodrac-recomendacion-contenidos-ott-tv-conectada-inteligencia-artificial/

Inteligencia artifical

La nueva plataforma de recomendación de última generación de Konodrac optimiza la rentabilidad en los servicios de OTT y televisión conectada, incorpora la Inteligencia Artificial generativa y permite también incluir los consumos realizados por los usuarios en la TV lineal.

Diseñado para maximizar la rentabilidad de las plataformas OTT y servicios de televisión conectada, esta innovadora solución utiliza múltiples algoritmos combinados, como modelos generativos, catalogación automática, aprendizaje automático й reglas de negocio editoriales, para ofrecer recomendaciones personalizadas y relevantes a los usuarios.

El sistema de recomendación de Konodrac se basa en tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial y procesamiento de datos. Al combinar diferentes algoritmos, la plataforma es capaz de proporcionar recomendaciones precisas y adaptadas a cada usuario, mejorando significativamente la experiencia de visualización de los usuarios y aumentando la rentabilidad de las plataformas. El sistema permite incluir los consumos realizados por los usuarios en la TV lineal, siendo el único sistema de recomendación que incorpora dichos consumos en las recomendaciones.

Konodrac ha implementado modelos generativos de lenguaje de última generación para comprender y analizar el contenido disponible. Esto permite ofrecer recomendaciones precisas y relevantes basadas en el contexto y las preferencias del usuario.

La plataforma de Konodrac utiliza técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural para catalogar automáticamente el contenido disponible. Esto agiliza el proceso de clasificación y etiquetado, asegurando que las recomendaciones se basen en atributos relevantes del contenido.

Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, el sistema de recomendación de Konodrac mejora continuamente la precisión de las recomendaciones. Analiza el comportamiento del usuario, las interacciones pasadas y los patrones de visualización para ofrecer recomendaciones cada vez más personalizadas.

Por último, Konodrac ha combinado reglas de negocio editoriales con algoritmos de recomendación para garantizar que las recomendaciones cumplan con los estándares y la visión editorial de la plataforma. Esto asegura una experiencia coherente y de calidad para los usuarios.

Además, el sistema de recomendación de Konodrac es completamente interoperable con los diferentes sistemas de negocio de las empresas. Esto significa que se puede integrar sin problemas con el CRM, herramientas de mailing, ERP, BI y Adservers (SSP y DSP). La interoperabilidad del dato entre estos sistemas permite una gestión eficiente y una optimización de la rentabilidad en todos los aspectos del negocio.

Parte del desarrollo de este nuevo producto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado con los Fondos Next Generation de la UE.

Jordi Gilabert, CEO de Konodrac, reconoce que “con esta solución, esperamos proporcionar a nuestros clientes una experiencia de visualización personalizada y de alta calidad, al tiempo que optimizamos la rentabilidad de sus plataformas”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 21 Jun, 2023
• Раздел: Медиа-менеджмент, Телевидение

Другие статьи по теме