ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/18/sky-deutschland-liveu-amplian-colaboracion-olimpiadas-especiales/

Sky Deutschland con LiveU

Con una prueba concepto (POC) de producción multicámara 5G y en la nube durante los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, celebrados en Berlín del 15 al 25 junio, LiveU й Sky Deutschland ha ampliado su relación.

Tanto Sky Deutschland como NEP, que prestaban sus servicios en los Juegos, utilizaron también el Экосистема LiveU con sus unidades de campo de vídeo IP de forma más amplia para ofrecer imágenes atractivas y dinámicas de otros eventos de los Juegos.

Sky Deutschland y LiveU mantienen una larga relación, que va más allá de la tradicional conexión cliente/proveedor de soluciones e incluye múltiples pruebas 5G, con fútbol y balonmano, diseñadas para poner de relieve la facilidad de uso, flexibilidad y rentabilidad que permite el uso de 5G para la contribución de los medios de comunicación.

En colaboración con el Comité Organizador Local (COL) y un proveedor de servicios 5G para crear una red 5G privada, y ampliando su función de consultoría de sedes, el organismo de radiodifusión identificó el torneo de tenis de mesa como ideal para este POC.

Sky Deutschland con LiveU

Eficiencia y la flexibilidad en IP

Alessandro Reitano, vicepresidente senior de producción deportiva de Sky Deutschland, señala que “se trata de un importante evento mundial de varios días con un poderoso mensaje de inclusión y, con el apoyo del COL y LiveU, nos pareció una oportunidad ideal para seguir destacando el futuro de la contribución y la producción con 5G. Lo mejor de todo era que las cadenas de televisión y las empresas de unidades móviles, así como otros proveedores de tecnología, podían ver la contribución 5G en acción, con el apoyo de la eficiencia y la flexibilidad de la conexión IP y el tiempo de configuración muy fácil y rápido, y contrastarlo con los flujos de trabajo más tradicionales”.

El torneo de tenis de mesa se celebró desde el 19 de junio hasta el último día del evento. La cadena utilizó el LiveU EcoSystem con un enlace multicámara LU800, en modo de cuatro cámaras, y tres smartphones equipados con LU-Smart para capturar el evento. Las imágenes de la LU800, al igual que las de los smartphones, se codificaron y enviaron a Múnich, donde fueron descodificadas por dos descodificadores LiveU. La mezcla de imágenes se realizó en la nube y el resultado final se puso a disposición tanto del director de la Señal Mundial como de la señal unilateral de Sky Deutschland.

Reitano añade que “las Olimpiadas Especiales fueron un acontecimiento integrador, no solo por la competición en sí, sino también por la colaboración entre radiodifusores y empresas de instalaciones que compartieron conocimientos técnicos y alimentación para la competición. Está claro que tenemos que seguir destacando ante los medios de comunicación, y en particular ante las industrias de telecomunicaciones, las ventajas técnicas y financieras de la 5G como capa de transporte. En nuestra opinión, todavía hay demasiada dependencia de los mecanismos de transporte tradicionales. Esto tiene que cambiar para permitir plenamente el uso de flujos de trabajo acortados y mucho más flexibles. Vemos que crece la demanda por parte de los organismos de radiodifusión que quieren utilizar 5G y IP-bonding en grandes eventos para impulsar una cobertura más amplia y diversa. El uso de 5G y LiveU abre todo un nuevo mundo de posibilidades. La necesidad está ahí”.

Bart Meeus, Senior Manager, Sports EMEA, en LiveU, afirma que “este fue otro hito importante que pone de relieve la flexibilidad, fiabilidad y potencia del uso de 5G para la contribución, trabajando en perfecta combinación con nuestras tecnologías. Vemos mucho esto como el futuro y estamos de acuerdo con Alessandro en que hay una necesidad de seguir impulsando el uso de 5G como industria”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 18 Jul, 2023
• Раздел: Проблема, Мобильное ТВ

Другие статьи по теме