ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/25/rtve-preestrena-primer-capitulo-ultima-temporada-cuentame-como-paso-san-sebastian/

Preestreno de 'Cuéntame cómo pasó' en el Festival de San Sebastián

La emblemática serie de РТВЕ ‘Cuéntame cómo pasó’ ha preestrenado este domingo en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián el primer capítulo de la que será su última temporada, la número 23, en una gala en el Teatro Victoria Eugenia con sus protagonistas.

Ana Duato (Merche), María Galiana (Herminia), Pablo Rivero (Toni), Irene Visedo (Inés), Carmen Climent (María) y Paloma Bloyd (Deborah) no se han perdido el pase del capítulo, junto al director de la serie, Óscar Aibar; el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor y los productores ejecutivos de Grupo Ganga, Miguel Ángel Bernardeau y Javier Cuadrado.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha dado la bienvenida al acto, señalando que “esta es una noche muy especial para RTVE y para esta serie que lleva 22 años acompañándonos. ‘Cuéntame’ forma parte de la historia de la televisión y siempre estará en nuestro corazón Hoy ponemos el broche de oro en el Festival de San Sebastián”.

“Vamos a presenciar un momento épico de la historia de nuestra televisión”, ha anunciado el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor. “Todos nos hemos identificado y vivido los grandes momentos de nuestra historia con la familia Alcántara, y los más jóvenes hemos aprendido de nuestro pasado y de nuestra sociedad”, ha añadido.

En esa misma línea el productor ejecutivo de Grupo Ganga, Miguel Ángel Bernardeau, ha destacado que la nueva temporada “reviviremos 7 años en los que recordaremos lo que hemos sido, lo que somos y de dónde venimos”.

El director del capítulo, Oscar Aibar ha dedicado el capítulo a todos los fans de la serie “es un capítulo muy de fans, de aquellos seguidores que son casi familia nuestra ya, es una temporada que les va a hacer muy felices”.

El capítulo proyectado en San Sebastián lleva por título Mercedes: la fuerza, y fue grabado durante el verano en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo. Comienza en 2001, cuando los Alcántara se reúnen en Sagrillas por una triste celebración familiar. La relación entre ellos está rota, y el origen del enfrentamiento hay que buscarlo en el invierno de 1994, cuando Mercedes pasa por una revisión médica que le hace replantearse muchas cosas. Después de hablar con Antonio, toman entre los dos una decisión que pone “patas arriba” a la familia.

La serie de ficción más vista y premiada de RTVE se despedirá esta temporada de los espectadores después de 22 años en antena con una tanda de siete episodios, cada uno de ellos centrado en uno de los personajes de la familia Alcántara: Mercedes, Inés, Toni, María, Antonio, Herminia y Carlos.

La acción transcurrirá entre 1994 y 2001, y retratará algunos de los acontecimientos que marcaron el final del siglo pasado. Hechos culturales como la llegada de internet y de los móviles a los hogares españoles, y otros políticos como el final del dominio del PSOE en el gobierno de España, el nacimiento del movimiento Manos Blancas, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en el verano de 1997 o el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 25 Sep, 2023
• Раздел: Телевидение