ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/02/zeros-in-one-suenos-rock-roll-dante-av-4k-r-4k-t-aja/

AJA - Dante AV 4K-R - 4K-T - Zeros in One

Los codificadores Dante AV 4K-T y decodificadores Dante AV 4K-R de АЯА llegan al flujo de trabajo de Zeros in One, productora especializada en vídeo para el mundo del rock and roll y las grandes giras mundiales.

Fundador de la empresa de producción de vídeo Zeros in One, Jason Harvey siempre ha apostado por equipos fiables. En el negocio del rock and roll desde hace más de 25 años, ha colaborado con megaestrellas como Madonna, Lady Gaga, Janet Jackson, Bon Jovi y Paul McCartney, entre otros. De cara a su último tour, Harvey se ha decantado por dos de los últimos desarrollos de AJA con tecnología de Audinate: «Dante AV 4K-T y 4K-R son muy adecuados para producciones musicales en directo. Todavía los estamos probando y no hemos desplegado todo su potencial, pero lo que hemos descubierto hasta ahora es increíble. Van a facilitar mucho la vida a mucha gente, sobre todo a medida que más locales instalen redes IP”.

En su proyecto actual, Harvey supervisa una instalación de doce cámaras, cuatro tripuladas y ocho robóticas, que capturan imágenes para su exhibición en la sala y graban cada espectáculo. Las imágenes se graban en 1080 60p con 3G, lo que supone un total de 0,5 TB por cámara cada noche (6 TB por espectáculo). La señal sin procesar se envía a los servidores de medios, donde se corrige el color y se aplican filtros; a continuación, la señal se envía a las pantallas de vídeo LED. Tres Ki Pro Ultras de AJA se encargan de la grabación principal en ProRes, mientras que Ki Pro GO realiza la grabación de seguridad en H.264. A continuación, diez convertidores de fibra óptica AJA FiDO están integrados en el rack de la gira del front-on-house, mientras que los codificadores AJA Dante AV 4K-T y los decodificadores AJA Dante AV 4K-R permiten a Harvey transmitir y recibir señales Dante AV Ultra hasta 4K/UltraHD, con entradas o salidas 12G-SDI y HDMI 2.0 a través de redes IP estándar 1GigE. En todos los proyectos, Harvey también aprovecha los sincronizadores de fotogramas AJA FS-HDR й AJA FS2.

Después del rodaje, las unidades de estado sólido (SSD) PAK Media de AJA ayudan a simplificar la gestión de datos, lo que permite a Harvey cambiar de soporte rápidamente. A diferencia de los rodajes de películas, que tienen tomas más cortas y menos cámaras, la grabación de conciertos en directo conlleva horas de tomas individuales con hasta 20 cámaras. “Con unos cuantos PAK, bases Thunderbolt 3 PAK, dos MacBook Pro y dos unidades G-RAID 2 de 24 TB, puedo mover muchos terabytes de datos en pocas horas desde mi habitación de hotel”, traslada Harvey.

La experiencia con los Dante AV 4K-R y 4K-T de AJA ha sido completamente satisfactoria hasta la fecha. Todo señala que Harvey y su equipo seguirán confiando en esta solución en el futuro cercano: “El nuevo equipo Dante AV ha funcionado a la perfección hasta ahora y no hemos hecho más que empezar. Ya lo hemos utilizado en bastidores con temperaturas de más de 40 grados. Todos nos estábamos derritiendo, pero el equipo resistió el calor. (…) La tecnología cambia constantemente, así que es casi imposible seguir el ritmo. Dicho esto, siempre estoy atento, porque nunca sabes lo que te van a pedir que hagas. El equipo AJA ha sido el que he utilizado durante casi 20 años. Es fácil de usar y a prueba de balas, incluso en la carretera. Además, el equipo de AJA escucha a sus clientes y desarrolla sus soluciones basándose en esa información. Me encantan los productos AJA y siempre vuelvo a por más”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 2 Oct, 2023
• Раздел: Изучать, ИП

Другие статьи по теме