ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/04/academiae-cine-16-obras-goya-mejor-pelicula-iberoamericana-2024/

Goya 2024 Valladolid - Películas Mejor Película Iberoamericana

Он Goya a Mejor Película Iberoamericana 2024 se extraerá de una selección de 16 cintas, 11 de ellas dirigidas por mujeres cineastas.

Las historias presentadas por las academias y comités de selección de países iberoamericanos trasladan todo tipo de historias que dan muestra de la riqueza del panorama audiovisual en habla hispana y portuguesa. Por primera vez, Puerto Rico forma parte de esta selección con la cinta La pecera из Glorimar Marrero Sánchez.

Otras películas que optan al Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2024 son Alma viva, largometraje de Cristèle Alves Meira que representa a Portugal; Amores pendientes, cinta uruguaya de Óscar Estévez; Carvão (Carbón), escogida por Brasil y firmada por Carolina Markowicz; Cuarencena, из David Maler, que viene de República Dominicana; El norte sobre el vacío, de la mexicana Alejandra Márquez Abella; El otro hijo, representante de Colombia firmada por Juan Sebastián Quebrada; y Guapo’y, documental de Sofía Paoli Thorne que participa por Paraguay.

Las opciones se completan con el también documental La memoria infinita, из Maite Alberdi, que viaja desde Chile; La piel pulpo, opción ecuatoriana con el sello de Ana Cristina Barragán; Los de abajo, из Alejandro Quiroga, desde Bolivia; Puan, cinta argentina de Benjamín Naishtat й María Alché; Simón, del venezolano Diego Vicentini; Tengo sueños eléctricos, representante de Costa Rica de Valentina Maurel; Tito, Margot y yo, documental desde Panamá firmado por Delfina Vidal й Mercedes Arias; y Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, cinta peruana de César Galindo.

Estas 16 propuestas se proyectarán en la Academia de cine a partir del próximo lunes, 9 de octubre, en sesiones gratuitas abiertas al público. La ganadora se elegirá en la 38ª edición de los Goya, que este año se celebrarán el 10 de febrero en Valladolid.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 4 Oct, 2023
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме