ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/09/katara-studios-elimina-barreras-8k-kona-5-aja/

AJA - Katara - Kona 5

El Kona 5 de АЯА es uno de los equipos clave de la última actualización de las instalaciones del estudio creativo Katara Studios, que pasa a poder permitir E/S de hasta 8K para producir contenidos de ficción y grandes eventos en directo.

El ingeniero técnico sénior de Katara Studios Thahasin Kasim, que dirigió el rediseño, identifica el reciente aumento en el metraje 6K y 8K de los clientes (y a los nuevos desafíos relacionados con la codificación y el tamaño de los archivos que esto implica) como el principal motivo para acometer esta transformación transversal apenas seis años después de su inauguración.

АЯ Кона 5Una parte integral de la renovación de Katara Studios pasa por la utilización seis tarjetas Kona 5 en estaciones de trabajo Windows, macOS y Linux. Actualmente, las tarjetas de E/S están instaladas en chasis de expansión PCIe Thunderbolt 3 fabricados por Sonnet con Apple Mac Studio, con más tarjetas previstas para la segunda fase de la actualización del estudio. Según Kasim, la compañía se ha decidido por estas soluciones por “su capacidad para trabajar en 8K, la potencia de procesamiento de vídeo de alta resolución y la alta tasa de bits que se obtiene con la tarjeta”.

AJA - Katara - Kona 5“Kona 5 es compatible con una amplia gama de software de producción de medios, por lo que es fácil de integrar en cualquier punto de nuestro proceso de postproducción. Al utilizarla con Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, Foundry Nuke, Baselight, Avid Pro Tools y muchas otras aplicaciones creativas, podemos realizar controles de calidad con total confianza y previsualizar el resultado en monitores de calidad profesional. También me ha impresionado el complemento de mezclador de audio del panel de control de AJA, que mejora significativamente las opciones de monitorización de audio que ofrece la tarjeta”, añade Kasim.

Además de Kona 5, Katara Studios también utiliza miniconvertidores Hi5-4K-Plus из АЯА en sus salas de etalonaje y tarjetas de E/S de audio y vídeo Kona 4 para ofrecer a los clientes una salida UltraHD para las sesiones de revisión. Esta combinación de productos ayuda al equipo a convertir 4K SDI a 4K HDMI y desbloquea las opciones HDR a través del software Mini-Config de AJA. Adicionalmente, Katara Studios también utiliza los AJA Io 4K Plus para rodajes fuera de sus instalaciones. Así resume Kasim su experiencia con AJA: “Nuestro equipo AJA es crucial para garantizar que el contenido que supervisamos y compartimos con los clientes para su revisión es de primera categoría”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 9 Oct, 2023
• Раздел: Изучать, Постпро, UHD-телевизор

Другие статьи по теме