ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/23/palmares-ii-premios-investigacion-cine-espanol-iniciativa-flixole-urjc/

Premios Investigación cine español Flixolé URJC 2 - Palmares - Ganadores

La Cátedra FlixOléURJC (Universidad Rey Juan Carlos) ha entregado en la Academia de Cine los II Premios a la investigación del cine español, dejando un palmarés que reconoce a los principales divulgadores de cine de nuestro país y anticipa futuras investigaciones que arrojarán luz sobre el séptimo arte en España.

El espacio cultural televisivo Versión Española из РТВЕ ha cerrado el encuentro al recibir de manos del fundador de FlixOlé, Enrique Cerezo, el Premio Especial Programa de Divulgación. Cerezo ha subrayado la importancia de este certamen que reconoce el estudio sobre el cine español, así como las publicaciones y espacios culturales que contribuyen a su difusión y “enriquecen el legado cinematográfico”.

La entrega de galardones comenzó con el director de la cátedra, el investigador y docente de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Mario Rajas, destacando la finalidad de estos premios: “Llevar lo que se investiga en la Universidad a la sociedad, además de traer lo mucho que se enseña en los medios de comunicación a la comunidad educativa”.

Premios Investigación cine español Flixolé URJC 2 - Palmares - GanadoresInmediatamente después se han concedido los premios académicos, otorgados a Eva Blanco, Mejor TFG por su proyecto La forma que reconstruye: una aproximación sociológica a los espacios fílmicos de Madrid; Julia de Miguel Casado, Mejor TFM por Representación gráfica de la mujer en el cine español. Análisis gráfico de pósteres de películas nominadas a los Goya desde el auge del movimiento feminista entre 2018 y 2023; Raúl Líebana, Premio a la Tesis Doctoral против La dirección de fotografía en el cine español. Análisis de la especialidad de Cámaras del IIEC/EOC; y a los Mejores artículos académicos publicados en revista científica, concedidos ex aequo a Asier Aranzubia y José Luis Castro de Paz por Chicas de servir y señoritas de clase media en el Madrid predesarrollista. Saura y Patino en el IIEC; y a Montserrat Vidal-Mestre, Alfonso Freire-Sánchez y Jesús López-González por La representación en el cine español de la IA asociada a la robótica: Eva y Autómata.

Finalizada la entrega de los premios académicos, se dio paso al reconocimiento de las propuestas editoriales, periodísticas, audiovisuales y multimedia que contribuyen a la promoción del cine español. Así, el Mejor artículo divulgativo se lo ha llevado la revista Dirigido Por por su dossier Carlos Saura. In memoriam; он Mejor Libro ha sido la biografía Memorias de cine. Méndez-Leite; он Mejor Libro colectivo, Garci. Asignatura aprobada; la Mejor Trayectoria Profesional, la de la periodista Paula Ponga; en la categoría de Medios Emergentes alzó el galardón el podcast Par-Imparи Mejor evento fue a parar al Día del Cine Español y a las manos de Valeria Camporesi, directora de Filmoteca Española.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 23 Nov, 2023
• Раздел: Кино, События

Другие статьи по теме