ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/16/actor-russell-crowe-captura-gira-indoor-garden-party-camaras-sony/

Sony - Cámaras - Russell Crowe

Varias cámaras de Сони ayudaron a captar el alma de la gira ‘Indoor Garden Party’ de Russell Crowe: 17 actuaciones desde lugares tan emblemáticos como la Ópera de Sydney o el zoo de Australia.

Joe Machart, director de fotografía, explica que el propio Crowe fue quien exigió contar con “seis o más cámaras por cada concierto”, así como tener la oportunidad de rodar ensayos, entrevistas y escenas entre bastidores. Tras explorar el mercado, y tras tener en cuenta algunos de los requisitos creativos que debían cumplir las cámaras (como que debían tener un aspecto similar para facilitar la corrección deo color), acabó decidiéndose por distintos equipos de la Sony Cinema Line: “Decidí utilizar un FX6, cuatro FX3, tres FR7 y un A7RV. Todos tienen perfiles S-Gamut3.Cine/S-Log3 y se pueden combinar sin esfuerzo en la gradación. La versatilidad de toda la gama Sony Cinema Line nos permitió aprovechar los puntos fuertes de cada cámara”.

Sony - Cámaras - Russell CroweCon la ФР7, Crowe y su equipo pudieron manejar simultáneamente tres cámaras a la vez; la FX3 destacó por su naturaleza compacta y su IBIS para movimientos suaves, mientras que la FX6 aportó claves como sus controles ergonómicos y su ND variable integrados: “La velocidad y durabilidad de las tarjetas CF Express Tipo A de Sony también fueron esenciales. Teníamos tiempos de respuesta rápidos entre los espectáculos y estas tarjetas nos permitieron transferir los datos a unidades SSD duplicadas en un tiempo mínimo”, añade Machart.

La gira siempre contaba con un mega deck riser al fondo de la sala con una FX6 y una FX3 sobre trípodes. El FX3 contaba con un gran angular bloqueado con un 24-70mm SEL2470GM2 y el FX6 ofrecía un plano medio con un 100-400mm SEL100400GM (a veces con un doblador SEL20TC) y manejado por uno de los miembros del equipo. El FX6 también tomaba los canales de audio izquierdo y derecho de la mezcla de línea de la mesa de sonido. Las cámaras se acompañaron con el sistema de control Sony RM-IP500, que permitió ofrecer controles preciosos a través del joystick y los diales.

En cuanto al flujo de trabajo típico de la gira, Machart y el equipo empezaron utilizando el FX6 para introducir el código de tiempo en todas las cámaras. A continuación, elegían normalmente las posiciones para sus tres cámaras FR7. Beneficiándose de las placas de montaje PGX FR7 de Progl+Gerlach, dispusieron de una gran variedad de puntos de montaje y una sencilla solución de cadena de seguridad de 4 mm. También viajaron con una selección de equipos de agarre que les proporcionaron flexibilidad para montar los FR7 de diferentes maneras.

Sony - Cámaras - Russell Crowe

Detrás de las cámaras, con la FR7

Como toda esta gira suponía una mirada al interior de la vida musical de Russell Crowe, el también intérprete quiso filmar los ensayos y la grabación de nuevas canciones en su estudio de música. Una vez más, Machart vio en los ФР7 la solución perfecta: “Colocamos tres FR7 alrededor del estudio y tendimos cables Ethernet hasta la mesa de un operador en una sala adyacente. Esto no sólo redujo nuestro espacio en la sala, sino que también permitió que los músicos no se sintieran presionados por la presencia de las cámaras. El sensor de fotograma completo del FR7 nos permitió conseguir tomas cinematográficas de poca profundidad de campo con un rendimiento asombroso con poca luz y resolución 4K.”

Sony - Cámaras - Russell CroweLa gira terminó con una actuación en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa). Con la ayuda de empresas de producción y equipos locales, el espectáculo final se filmó con 19 cámaras ante 15.000 personas. Para Machart, el balance del uso de cámaras Сони es muy positivo: “Fue muy valioso disponer de una familia de cámaras, cada una con diferentes puntos fuertes para cada situación. (…) El alto rango dinámico de estas cámaras en modo CineEI también nos dio la confianza de saber que las sombras y las altas luces estaban protegidas. Normalmente, había zonas en el escenario con puntos de seguimiento brillantes y otras zonas de sombras profundas. Preservar todos estos detalles era esencial para producir la mejor imagen posible. El enfoque automático de estas cámaras es realmente extraordinario. El reconocimiento facial seguía enfocando el ojo del sujeto en los constantes cambios de iluminación y movimiento de los músicos”.

“Está claro que Sony está comprometida con los más altos estándares de ventas, servicio y asistencia. No cabe duda de que escuchan las opiniones de su comunidad. Kenan Sarac, de Sony Australia, ha sabido tender puentes entre una gran empresa y sus clientes. Me gusta especialmente cómo Sony y Lemac trabajan juntos para garantizar que el cliente tenga una experiencia positiva y soluciones personalizadas. Ha sido un verdadero placer utilizar la Sony Cinema Line para filmar un gran proyecto y ha reforzado aún más mi confianza en estas cámaras excepcionales”, concluye el director de fotografía.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 16 Jan, 2024
• Раздел: Водосбор

Другие статьи по теме