ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/17/academia-premia-innovacion-sistema-proyeccion-christie-e3lh-dolby-vision-cinema/

Christie - Mike Perkins - Christie E3LH Dolby Vision Cinema

Mike Perkins, responsable de desarrollo de productos de Кристи, ha sido reconocido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense con el Premio Científico y Técnico gracias a su trabajo en el desarrollo del sistema de proyección Christie E3LH Dolby Vision Cinema.

Christie E3LH Dolby Vision Cinema ha sido destacado por la Academia por ser “el primer proyector” que pone al servicio de los espectadores una combinación de HDR (alto rango dinámico) y WCG (amplio espectro de color). El sistema, que puede utilizarse con cabeza de proyección en configuración individual o dual, cuenta con una lente de relé patentada que permite realizar presentaciones en 3D estereoscópico a pleno brillo y que, al generar imágenes simultáneas hacia los dos ojos, mejora la experiencia de los usuarios. El sistema se ha instalado ya en más de 300 salas de cine, comerciales y no comerciales, incluyendo salas de revisión y corrección de color 3D en más de una quincena de países.

El sistema de proyección debutó en junio de 2015 con el estreno de Tomorrowland, y su tecnología ha contribuido considerablemente a mejorar la experiencia de los espectadores de las salas de cine: con este sistema los niveles de negro en pantalla han multiplicado el habitual rango de 2000:1 a 1.000.000:1, logrando con ello una negrura total en escenas oscuras y, por la acción de la iluminación de láser puro RGB, un aumento de la gama cromática que va más allá del estándar DCI de espacio de color.

El Premio Científico y Técnico de la Academia reconoce a aquellos individuos y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones contribuyan de manera significativa y duradera a la mejora y desarrollo del cine. El reconocimiento concedido a Perkins se hará público en la ceremonia oficial de entrega de premios, que tendrá lugar el 23 de febrero en el Museo de la Academia de Artes de Los Ángeles, California.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 17 Jan, 2024
• Раздел: Кино, Кино/Техника, Проекция

Другие статьи по теме