es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/27/si-de-la-comision-europea-a-las-ayudas-al-cine-espanol/

La Comisión Europea ha desbloqueado este miércoles el programa de ayudas del Gobierno al cine español por un monto de casi 600 millones de euros.

La incerdidumbre ha acabado finalmente este miércoles para los productores españoles al desbloquear la Comisión Europea el programa de ayudas al cine español propuesto por el Gobierno. Estas ayudas habían quedado paralizadas ante la denuncia presentada por Cineastas contra la Orden un colectivo de cineastas que entendía perjudicados sus intereres.

El nuevo programa de ayudas a la producción y la distribución supondrá la inversión de 576 millones de euros en un plan que se desarrollará hasta 2015.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, se felicitó de que el Estado «dirija su ayuda a reforzar la diversidad cultural de las películas propuestas al público español» asegurando que estas ayudas «acrecentarán la visibilidad y la popularidad de los filmes independientes en España y en el extranjero sin infligir» por ello las normas de la competencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Ene, 2010
• Sección: Cine, PA Destacado (Principal) ES