es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/28/esport3-y-tv3hd-amplian-su-cobertura-con-el-nuevo-despliegue-del-mux-2-de-televisio-de-catalunya/

Este despliegue, que supondrá aumentar un 6,5% la cobertura total, implica la incorporación de 59 centros reemisores nuevos a los 49 que había hasta ahora y que daban cobertura al 90,8% de la población.

Los canales Esport3 y TV3 HD incrementarán su cobertura este verano, gracias a un nuevo despliegue de la señal del segundo múltiplex de Televisió de Catalunya, que comenzó el 10 de junio y que culminará el 12 de agosto. Con esta ampliación, el canal de deportes y el que emite en simulcast toda la programación de TV3 en alta definición llegarán al 97,3% de la población catalana, en una operación que beneficiará más de 250 pueblos y ciudades.

Este despliegue, que supondrá aumentar un 6,5% la cobertura total, implica la incorporación de 59 centros reemisores nuevos a los 49 que había hasta ahora y que daban cobertura al 90,8% de la población. Por la complejidad de la orografía del país, es necesario incrementar de forma muy importante el número de reemisores – en este caso ha sido necesario hacerlo un 120% -, para poder ir mejorando la cobertura actual. Con todo, Televisió de Catalunya continúa trabajando con el objetivo de hacer llegar la señal del segundo múltiplex a prácticamente la totalidad de la población a finales de este año.

Estrenado en febrero, Esport3 es el canal más nuevo de Televisió de Catalunya, formando parte de la oferta de canales temáticos iniciada con el canal de noticias 3/24 y a la que se han sumado también el canal infantil Super3 y el canal para jóvenes 3XL. Cinco meses después del inicio de las emisiones regulares, Esport3 ha conseguido situarse como referencia en Catalunya en el ámbito de los canales deportivos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jun, 2011
• Sección: Negocios, Televisión, UHD TV