es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/02/toda-la-programacion-de-televisio-de-catalunya-en-formato-169/

A partir de hoy, 2 de febrero, toda la programación de Televisió de Catalunya (TVC) llegará a los espectadores en el formato 16:9 (panorámico). TVC es el primer grupo que hará la transición completa de todos los canales en este formato.

Ya se habían realizado numerosos programas en el formato panorámico y ahora TVC se convierte en el primer grupo que hará la transición completa de todos sus canales en el formato 16:9, que es ya predominante en todos lo hogares.
Para conseguir que la programación llegue a todos los hogares en 16:9, TVC ha trabajado en varios frentes: formación de los profesionales, utilización de recursos gráficos y visuales en pantalla, adecuación del equipo y de los procesos de trabajo… Este cambio supone toda una revolución en todos los ámbitos de la producción y la emisión televisivas.

La adecuación de los equipos y de los métodos de trabajo abarca muchos aspectos: las cámaras (estudios, unidades móviles, rodajes, delegaciones, hot points, beauty shoot); la recepción de imágenes de agencias informativas y de archivo en formato 4:3; la adecuación de equipos de edición; los grafismos; la adaptación de los decorados virtuales, de las ingestas de tráficos y de los intercambios con la FORTA; el tratamiento de los spots publicitarios…También se ha tenido en cuenta que, cuando TVC sea productora de señales para otras cadenas, tendrá que hacerlo en los dos formatos, 16:9 y 4:3, excepto si el receptor que no emite en 16:9 utiliza un conversor.

Todo esto ha conllevado una intensa tarea de formación, con sesiones y videos específicos para todos los colectivos implicados, haciendo pilotos de programas, ensayos y procesos de adaptación. Un equipo de trabajo transversal (informativos, deportes, imagen y realización, documentación, explotación, emisión, ingeniería, mantenimiento) ha estado a la cabeza de este ambicioso proyecto para conseguir que el 16:9 sea una realidad en TVC a partir de hoy.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Feb, 2010
• Sección: Televisión