es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/06/rtve-andalucia-emite-ya-toda-la-programacion-de-la-1-en-alta-definicion/

Es la primera Comunidad Autónoma que disfruta de toda la programación de La 1 en Alta Definición.

TVE en Sevilla

RTVE en Andalucía pondrá en marcha mañana la emisión de su programación territorial en La 1 HD., de modo que los ciudadanos andaluces son los primeros que podrán ver toda la programación de La 1 en Alta Definición.

RTVE da así un paso más en sus desarrollos tecnológicos para que los informativos territoriales de las 14:00 y las 16:00 emitan con la máxima calidad actual de vídeo y audio.

Andalucía es la primera Comunidad Autónóma en la que se produce este avance, y que disfrutará por tanto de una oferta televisiva más completa y de mayor calidad. A la programación de La 1 HD. se suman los 38 minutos diarios (de lunes a viernes) de los dos informativos territoriales de las 14:00 y las 16:00 h.

Los ciudadanos andaluces podrán ver las noticias sobre su Comunidad y sus municipios a través del canal La 1 HD., que se mantendrá como definitivo de La 1 en Alta Definición cuando termine el proceso de liberación del dividendo digital (previsto para el 31 de marzo).

Las emisiones de estas desconexiones territoriales en Andalucía cumplirán con los altos estándares de calidad de la Alta Definición de RTVE. La radiotelevisión pública trabaja para la emisión en Alta Definición de sus informativos territoriales en todo el país. Se trata de un proceso que supondrá la implantación progresiva de estas emisones en todos los Centros Territoriales a lo largo de los próximos meses.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Mar, 2015
• Sección: Televisión, UHD TV