es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/07/fuerte-apuesta-de-televisio-de-catalunya-por-los-espacios-virtuales-y-la-realidad-aumentada/

Un total de 7 cámaras de estudio y 96 sensores con infrarrojos convierten al nuevo estudio de informativos de TV3 en uno de los mayores platós virtuales del mundo.

Telenotícies

La televisión autonómica catalana TV3 ha emprendido un interesante proyecto destinado a modificar su trabajo de flujo de trabajo y optimizar su departamento de informativos de cara a lograr una mayor fusión entre los profesionales de noticias y el resto de la corporación pública que emite otros canales informativos como el todonoticias 3/24 (que renueva imagen).

Televisió de Catalunya encomendó a Vantec la labor de consultoría del proyecto, empresa que ha trabajado en estrecha colaboración con el personal de TV3 para la especificación de las necesidades y definición de objetivos.

TelenotíciesEl objetivo era facilitar al personal de TV3 los procesos y las herramientas necesarias para mejorar todo el flujo de trabajo y la puesta en escena de informativos.

Entre otras mejoras, TV3 ha estrenado recientemente un nuevo estudio de 300 metros cuadrados destinados a informativos que combina la escenografía virtual real con la virtual en lo que constituye el mayor plató del mundo con este tipo de tecnología. Cuenta con 7 cámaras de estudio y 96 sensores con infrarrojos funcionando en un diseño complejo e intrincado de seguimiento cuyo planteamiento ha sido desarrollado por Vantec.

Los nuevos Telenotícies, en antena desde el pasado 20 de enero, ofrecen así una imagen renovada tanto en lo que se refiere a sus presentadores como en el grafismo y los platós. La nueva cara de los informativos de la pública catalana ha abandonado el blanco para añadir el color naranja junto a una clara apuesta por la realidad virtual.

Las múltiples funcionalidades del plató virtual permiten a los presentadores interactuar con las informaciones, mostrar grandes gráficos y contextualizar mejor la información en lo diferentes espacios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MnXMLILygMM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5s6jbBsHqYI[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Feb, 2014
• Sección: Estudio, Grafismo