es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/17/a-punt-realidad-aumentada-decorados-interactivos-informativos/

À Punt - Realidad Aumentada informativos - Nuevo plato

La televisión pública valenciana À Punt aborda una nueva temporada marcada por la realidad aumentada y los decorados interactivos, importantes novedades en el tratamiento audiovisual del contenido informativo.

Esta apuesta por la espectacularidad visual viene acompañada de unos platós completamente renovados, desde los cuales el director general de À Punt Media, Alfred Costa, ha liderado la presentación del curso 2021/2022 del grupo mediático.

Durante la presentación, se ha podido ver el funcionamiento en tiempo real de la realidad aumentada, tecnología que se utilizará para retransmitir El tiempo de los informativos y que consiste en una integración de elementos 3D en un entorno real. El estudio 3 de À Punt también se ha renovado con un videowall de 18 metros, desde el cual se proyectarán fotografías, vídeos y titulares de las noticias. Esta renovación se completa con nuevos estilos de rotulación y grafismo.

Costa, en declaraciones durante la presentación, ha subrayado la importancia de la innovación tecnológica: “La sociedad recupera el pulso, la vida se normaliza en las aulas, en los lugares de trabajo, en las calles y recintos deportivos. À Punt debe ser el medio de proximidad que lo muestre y que detecte los problemas y las esperanzas de la Comunidad Valenciana, ahora que ya ha pasado lo peor. Y, por eso, hemos hecho un gran esfuerzo en informativos, tanto en cobertura como en innovación tecnológica”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Sep, 2021
• Sección: 360 / VR, Grafismo, Televisión