es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/10/la-senal-de-video-en-alta-definicion-un-libro-para-conocer-todos-los-secretos-de-la-hd/

Editorial Círculo Rojo acaba de publicar La señal de vídeo en alta definición, un libro escrito por Francisco José Espinosa Pérez, un profesional con veintitrés años de experiencia en Canal Sur Televisión.

La señal de vídeo en alta definicionLa señal de vídeo en alta definición ha pasado a ser un referente en la inmersa mayoría de nuestros hogares. Para realizar un análisis más profesional sobre la misma, es necesario saber primero de dónde procede la alta definición, o sea, la señal de vídeo analógica. Cómo se transforma éste en señal de vídeo digital, y cómo evoluciona la señal de vídeo en alta definición.

Para analizar todos estos aspecto de la HD, Editorial Círculo Rojo acaba de publicar La señal de vídeo en alta definición, un libro escrito por Francisco José Espinosa Pérez.

En este libro podrá encontrar también una pequeña referencia a la señal de vídeo en 3D, además de comprobar la evolución lógica de la señal de vídeo en alta definición, la HDTV, o sea, la señal de vídeo en ultra alta definición.

Para hacer esto más cercano al profesional o estudiante del mundo audiovisual se dedican varios temas ala análisis y ajuste de estas señales, de forma que la información que transporta dicha señal sea más cercana, ya que el verdadero logro de la señal de vídeo digital, entre otros, es su capacidad de transporte de información (audio, código de tiempos, subtítulos, relación de aspecto, teletex, etc.)

Este libro está enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico, de manera que sea más cercano al día a día de los profesionales, sin olvidar nunca sus fundamentos.

Su autor, Francisco José Espinosa Pérez, empieza en el mundo audiovisual como Técnico Electrónico. Se especializa en el Instituto de Radio Televisión Española y continua realizando multitud de cursos relacionados con audio y vídeo, para terminar con los cursos de Experto Universitario en Audio y Vídeo Digital y también con el de Experto en Dirección, creación y gestión de cursos b-Learning. Tras más de veintitrés años de experiencia en Canal Sur Televisión en áreas como Unidades Móviles y enlaces de televisión, Control Central, Mantenimiento de TV, Platós y Control Técnico de imagen lleva los últimos años como formador de cursos audiovisuales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 10 Ene, 2013
• Sección: Libros