es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/06/adobe-comercializara-sus-soluciones-unicamente-bajo-un-modelo-de-suscripcion-con-creative-cloud/

Para quienes se preguntaban ¿cuándo saldrá Creative Suite 7? Adobe ha dado este lunes respuesta: nunca. Y es que Adobe ha anunciado en la gran conferencia creativa MAX, en Los Ángeles, su firme apuesta por un modelo de suscripción alrededor de Creative Cloud frente a, como ha venido ocurriendo hasta ahora, un esquema de perpetuidad con lanzamiento anual de versiones.

Adobe MAX 2013

Todas las herramientas creativas de Adobe, bajo el paraguas Creative Suite, funcionarán a partir de ahora con un modelo de suscripción frente a, como ha venido ocurriendo hasta ahora, un esquema de perpetuidad con lanzamiento anual de versiones. Shantanu Narayen, CEO de Adobe y David Wadhwani, vicepresidente Senior y director general de Digital Media en Adobe han compartido con quienes acuden estos días a la gran conferencia creativa MAX, en Los Ángeles, las líneas maestras que seguirá la compañía con respecto a sus herramientas.

Adobe MAX 2013Para Narayen, los profesionales creativos se enfrentan a numerosos desafíos. Entre ellos, al hecho de que, a su juicio, las herramientas y los servicios no están a las altura de las expectativas. La creación ocurre a pesar del flujo de trabajo, no gracias a él, entre otras razones porque los dispositivos no se adaptan bien a las actividades creativas no facilitando la búsqueda de activos o un trabajo colaborativo realmente efectivo.

Ante este panorama, Adobe está dispuesta a ofrecer ofrecer herramientas y soluciones que se adapten a las necesidades de la comunidad creativa. En abril del pasado año, Adobe presentaba Creative Cloud, una propuesta en la que el profesional creativo encuentra todo todo lo que se necesita para crear sea cual sea su área de actividad. Partiendo de un paquete que inicialmente contenía todas las aplicaciones Creative Suite 6, Acrobat, Muse, Edge Preview, Business Catalyst, Typekit, a lo largo del último año Adobe ha ido incluyendo casa semana nuevas posibilidades y herramientas.

A partir de ahora, Adobe comercializará todas sus soluciones con el «apellido» CC (Creative Cloud) en lugar del típico indicador de versión. Por lo tanto, soluciones como Photoshop CC, After Effects CC o Premiere CC, serán aplicaciones de escitorio y cloud que estarán siempre sincronizadas. Con la integración entre aplicaciones y servicios, el cloud transportará así los edits, configuraciones, archivos, colores, fuentes… desde un ordenador a otro.

Con respecto a Creative Suite, Adobe continuará comercializando CS6 vía ESD, pero no hay planes para futuras versiones de Creative Suite ya que Adobe centra ahora todos sus esfuerzos en Creative Cloud sin considerar lanzamientos de versiones perpetuas de sus soluciones actuales.

After Effects

After Effects, ahora con Cinema 4D

Todas las novedades que Adobe ha anunciado este lunes en MAX estará disponibles a partir de las primeras semanas de junio. A diferencia de los que ya es tradicional, a partir de ahora no habrá versiones anuales, sino que Adobe irá incorporando herramientas notificándolo a sus usuarios a través de la nube y su suscripción.

Entre las principales novedades, destacar que Photoshop contará ahora con Camera Shake Reduction (estabilización de imagen para imágenes desplazadas) así como un filtro Camera RAW.

Por lo que a After Effects respecta, incorporará Live 3D Pipeline con Cinema 4D Lite. Adobe incluirá 3D dentro de After Effects facilitando así la creación de sólidos y cámaras para acompañar movimientos de cámara, ahora con la ventaja de poder exportar esta información como un fichero de Cinema 4D. De esta forma, será posible fusionar elementos 3D entre imagen de vídeo y creaciones sintéticas con total consonancia y alineación de los diferentes elementos y es que cualquier cambio en elementos en Cinema 4D se modificará de forma inmediata en el proyecto de After Effects.

En cuanto a Flash se incorpora el trabajo a 64 bit para un mayor rendimiento, una interfaz de usuario modernizada, y posibilidad de drawing en tiempo real.

Indesign, por su parte, ha modificado más de 500 líneas de código para dar soporte 64 bit para Mac y Windows convirtiéndose en un diseñador para papel o tablet, libro electrónico… Por último, Dreamweaver mejora la visualización en vivo en HTML 5.

Miquel Bada, presentación Adobe Creative Cloud

La nube

La nube como punto de conexión con sus diferentes soluciones. Ésta es la estrategia con la que Adobe pretende seguir pisando fuerte en el universo creativo. «Creative cloud ha transformado el proceso creativo de una forma mucho más rápida de lo que habíamos previsto inicialmente. Nuestro prioridad absoluta es ofrecer ahora una profunda integración entre las herramientas y servicios», ha destacado Miquel Bada, Senior Marketing Manager – SouthWest Europe en Adobe.

Con la nube como punto de unión, Adobe fomentará una auténtica comunidad creativa desde la que cada usuario puede intercambiar ideas o proyectos, recibir notificaciones de nuevas herramientas y, por supuesto, sincronizar su ordenador con otro. De esta forma, podrá, por ejemplo iniciar un proyecto en After Effects en su oficina y continuar con un modelado sobre Cinema 4D ya desde su casa en otro ordenador, todo ello sincronizado en nube. y trabajando sobre el mismo material.

Con Creative Cloud, el usuario dispone de 20 gigas de almacenamiento en nube y total sincronización. De hecho, ahora todos los programas podrán acceder a la nube directamente con solo clicar en «guardar como» o compartirlos trabajos con compañeros directamente desde la propia aplicación.

Por último destacar que la suscripción a Creative Cloud cuesta en torno a 50 euros al mes (en la versión para freelancers) o 70 euros al mes (para equipos de trabajo). Existe, además, una versión especial destinada a entornos empresariales multipuesto. En cuanto a CS6, Adobe seguirá comercializándolo, aunque toda la línea de producto sólo se desarrollará en el marco de Creative Cloud, incluso para América Latina, que hasta ahora se había quedado relegada en estos últimos lanzamientos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 May, 2013
• Sección: Eventos, Postpro