es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/25/adobe-creative-cloud-impulsa-nuevos-avances-en-video-en-nab-2017/

La última actualización presenta nuevas capacidades en inteligencia artificial, realidad virtual, motiongraphics, animación en directo y audio.

Adobe en NAB 2017

Adobe ha desvelado una gran actualización en sus herramientas de vídeo Adobe Creative Cloud para ayudar a cineastas y productores a colaborar y optimizar flujos de trabajo de video. El lanzamiento, disponible ya para Creative Cloud, ofrece nuevas funcionalidades en gráficos y títulos, animación, limpieza de audio y recursos compartidos; soporte para los nuevos formatos de vídeo como el HDR, Realidad Virtual y 4K; nuevas integraciones con Adobe Stock y avanzadas capacidades de inteligencia artificial gracias a Adobe Sensei. Anunciado en el Adobe Summit 2017, Adobe Experience Cloud también permite a las marcas ofrecer experiencias de vídeo a través de cualquier pantalla a gran escala a la vez que permite analizar el rendimiento y monetizar los anuncios.

El avance tecnológico y la creciente demanda por parte de los consumidores de contenido personalizado y duradero hace cada vez más importante que los productores puedan crear, ofrecer y monetizar sus vídeos más rápido que nunca. Desde los grandes estudios hasta la nueva generación de YouTubers, es básico contar con una solución integral y escalable que permita crear, colaborar y simplificar los workflows de video con herramientas analíticas solidas y de publicidad que permitan optimizar el contenido y generar un mayor valor.

«He usado todos los programas de Adobe como parte de mi proceso de visualización desde los primeros días en películas como El aviador, Avatar y Hugo«, dice RobLegato, ganador de tres Oscars y supervisor de los efectos especiales de El libro de la selva. «Con los años la tecnología ha ido mejorando, sobre todo gracias a las grandes innovaciones de Adobe como Dynamic Link entre Adobe Premiere Pro y AfterEffects, la integración de Cinema 4D con AfterEffects y los flujos de trabajo nativos. Confío en Creative Cloud para previsualizar y experimentar libremente en todas mis películas, creando la oportunidad de llevar nuestro proceso creativo a un nivel superior.»

«Nuestra herencia es coger los retos más complicados y simplificarlos para que puedas concentrarte en el storytelling y la calidad profesional del trabajo», dice Steven Warner, vicepresidente de digital media en Adobe. «La última actualización en CreativeCloud vídeo integra la avanzada ciencia de Adobe Sensei para que las tareas habituales sean más rápidas y fáciles. Ahora, todos los creadores, ya sean parte de las grandes productoras o YouTubers emergentes, pueden dar vida a su visión creativa sin tener que ser expertos en audio o motiongraphics.»

After Effects CC - Camera Shake Deblur - After

Tecnología Sensei

Gracias a la tecnología Adobe Sensei, el frameworkde inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe, los usuarios pueden normalizar de manera automática la intensidad del audio en el timeline completo con un solo clic en Premiere Pro o Audition. En CharacterAnimator, Sensei aplica algoritmos complejos en tiempo real para asegurar que la sincronización de los labios de la marioneta sea perfecta. En Adobe ExperienceCloud, un motor de recomendación de video aprende de cientos de millones de puntos de consumo de videos para mostrar a la audiencia el contenido más relevante.

Integración con Adobe Stock

Profundamente integrado en los flujos de trabajo de Creative Cloud, los clientes tienen acceso a millones de recursos de vídeo de Adobe Stock, incluyendo calidad HD y 4K, y la habilidad de buscar vídeos directamente desde la aplicación. Como novedad en esta actualización, los editores que quieran vender su trabajo ahora pueden contribuir fácilmente con Adobe Stock a través del workflow de publicación de destino, dentro de Premiere Pro y Adobe Media Encoder y así llegar a millones de compradores. La publicación de destino de Adobeya permite trabajaren las redes sociales de vídeo más conocidas del mundo y publicar en YouTube, Facebook, Twitter y Behance en un solo paso.

«He grabado, editado y subido material de archivo durante más de una década. La nueva posibilidad de contribuir con Adobe Stock directamente desde Premiere Pro es una herramienta increíblemente valiosa que hace que subir y vender recursos de stock sea mucho más rápido y fácil. Esta nueva funcionalidad es un punto de inflexión paratodos los productores de material de archivo » dice RobbCrocker, CEO de Funnelbox y autor del libro Stock FootageMillionaire.

Pond5 para Adobe Stock

Además, Adobe ha anunciadouna colaboración con Pond5, expandiendo así aún más la oferta de vídeo de Adobe Stock. Obtenidas de una comunidad internacional de artistas y abarcando una mezcla de temas muy buscados como lifestyle, ocio, deporte, tomas cinemáticas e imágenes aéreas, la adición de la librería de vídeo de Pond5 dará a los creadores de vídeo y diseñadores acceso a una de las colecciones más grandes y con más crecimiento, todo ello integrado de forma nativa en las aplicaciones de Creative Cloud. Como parte de la colaboración con Adobe, los contribuidores de Pond5 también podrán acceder a un mercado aún más grande de compradores. (Más información en el blog de Adobe).

Integración con Adobe Experience Cloud

A medida que las necesidades de los creadores de vídeo, desde agencias creativas a productoras, cambian para reflejar un futuro liderado por los datos, Adobe Experience Cloud beneficia todo el camino audiovisual, desde la entrega, a la medición y monetización a través de las diferentes pantallas. Con la plataforma de Adobe TV Media Management, productoras y radiodifusores pueden aprovechar las analíticas para dar a los anunciantesprediccionesy segmentación de audicienciasmás precisas. Adobe Analytics Cloud permite medir el rendimiento de los contenidos de vídeo publicados en las redes sociales dentro del mismo Premiere Pro y asegurar un alto grado de acierto en la segmentación y previsión de anuncios de video.

Adobe Advertising Cloud acerca la televisión tradicional y la publicidad digital de vídeo mediante la simplicidad de la planificación de medios y proceso de compra, permitiendo una colaboración más estrecha con las agencias creativas a través de la optimización creativa dinámica, (DCO del inglés dynamiccreativeoptimization) y asegurando el máximo de certeza para la marca con los anuncios de vídeo con el mayor número de integraciones con terceros en la industria.

Premiere Pro - Essential Graphics Panel

Novedades en Creative Cloud

  • Plantillas en MotionGraphics llevan el poder de AfterEffects a Premier Pro gracias a su facilidad de uso, permitiendo a los creadores añadir cuidados títulos, animaciones y rótulos a sus vídeos, además de crear plantillas personalizadas de motiongraphics para ser compartidas en las Bibliotecas de Creative Cloud.
  • EssentialSound Panel en Premiere Pro permite a los usuarios crear mezclas y mejoras de audio que en el pasado habrían requerido una sesión completa con un ingeniero de sonido.
  • Eliminación del desenfoque de movimiento en AfterEffects rescata secuencias inutilizables reduciendo el desenfoque de movimiento producido por temblores de la cámara.
  • CharacterAnimator (beta) sigue reinventando el futuro de la animación en directo, con nuevas tecnologías que permiten animar múltiples marionetas creadas en Adobe Photoshop CC y Adobe Illustrator CC, y entra de lleno en la animación de cuerpo completo con los nuevos WalkCycles.
  • TeamProjects (beta) permite a Creative Cloud para equipos y miembros de empresas acceder al primer flujo de trabajo colaborativo y seguro en la nubecon nuevo soporte para Dynamic Link y Adobe Media Encoder que facilita la colaboración.
  • Ambisonic audio en Premiere Pro aumenta su soporte nativo para realidad virtual, el mejor de su clase, según la posición del observadorpara plataformas que permiten experiencias inmersivas en realidad virtual como YouTube o Facebook.
  • Cientos de integraciones con terceros incluyendo soporte para la Apple touch bar de MacBook Pro y la nueva funcionalidad Microsoft Surface Dial en Premiere Pro que permitecontrolar el cursor en el timeline, además de editar valores de texto y otras opciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Abr, 2017
• Sección: Postpro