es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/03/vitec-group-adquiere-paralinx/

Fundada por Dan Kane y Greg Smokler, esta compañía californiana está especializada en sistemas de vídeo inalámbricos.

Paralinx

Grupo Vitec ha adquirido la compañía californiana Paralinx, conocida por sus sistemas de video inalámbrico de alta calidad. Paralinx se incorporará a la división Videocom del grupo.

Paralinx fue fundada por Dan Kane y Greg Smokler, dos miembros de International Cinematographers Guild (ICG), con el objetivo de desarrollar soluciones de vídeo inalámbrico para profesionales y aficionados.

La compañía se unirá a Teradek y SmallHD en la unidad de negocio de soluciones creativas de Vitec Videocom.

El CEO de Vitec Videocom, Matt Danilowicz, ha destacado que «al igual que Teradek y SmallHD, Paralinx es otro gran ejemplo del espíritu pionero que permite irrumpir en la industria del vídeo profesional con productos que cambian el juego y con una atención al cliente de primera categoría. Al combinar la comprensión profunda de Paralinx del mercado con la avanzada ingeniería de Teradek, ambas empresas están en condiciones de desarrollar verdaderamente tecnologías de vanguardia adaptadas específicamente a las necesidades de sus clientes».

Para atender adecuadamente la creciente demanda de dispositivos de video inalámbricos, Paralinx continuará innovando en el UAV y en la creación de contenido independientes, mientras que Teradek se centrará en aplicaciones de cine y televisión.

Dan Kane, co-fundador de Paralinx, admite que cuando fundaron la compañía en 2012 «nuestra misión era simple: permitir a los cineastas controlar de forma inalámbrica grabaciones en HD en tiempo real. Hemos tratado de traer un nuevo nivel en cuanto a libertad de vídeo y producción, un eslabón esencial en la cinematografía digital. Ahora, en 2015, estamos muy contentos de unir fuerzas con Teradek y SmallHD, otros innovadores en el marco del Grupo Vitec de renombre mundial».

Por su parte, el otro co-fundador de la compañía, Greg Smokler añadió que «iniciamos el proyecto de Paralinx porque los usuarios finales en la primera línea de producción de contenidos demandaban nuevas herramientas. Esta adquisición nos da la oportunidad de colaborar con el equipo de ingenieros con talento y desarrollo de productos en Teradek y hacer uso del potencial de fabricación del Grupo Vitec, la fortaleza operativa. Creemos que los grandes ganadores de esta operación fueron quienes nos ayudaron a llegar a donde estamos hoy: nuestros clientes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Mar, 2015
• Sección: Emisión, Estudio, Negocios, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES