es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/25/gran-despliegue-tecnico-para-una-realizacion-mediocre-de-orf-en-eurovision/

La televisión pública austriaca empleó un total de 26 cámaras, incluyendo dos spidercams y dos robóticas sobre travelling, en una realización que no fue de lo más acertada.

Eurovision 2015 (Foto: Elena Volotova y Andres Putting -EBU-)

Eurovisión 2015 (Foto: Thomas Hanses -EBU-)El representante de Suecia, Måns Zelmerlöw, se alzó este sábado con la victoria en el 60º Festival de Eurovisión 2015 celebrado en el Wiener Stadhalle de Viena (Austria).

Sexta ocasión que gana Suecia el festival. En esta ocasión de la mano de Zelmerlöw, uno de los grandes favoritos durante toda la semana, con la canción Heroes. Zelmerlöw ha vencido con una puesta en escena en la que interactuaba con unos dibujos animados proyectados en la pantalla del fondo del escenario, un juego de imágenes y perspectivas que han dado como resultado una escenografía original que ha cautivado a la audiencia y al jurado de toda Europa.

En una reñida votación cara a cara entre Suecia y Rusia, finalmente la rusa Polina Gagarina, acabó segunda, mientras que los italinos de Il Volo terminaron terceros.

Australia, que por vez primera participaba en el festival como país invitado, consiguió auparse a un quinto puesto.

La representante española, Edurne, no logró pasar de los 15 puntos y finalizando en 21ª posición.

El «farolillo rojo» fue para Austria con 0 puntos. Un farolillo rojo que podría otorgarse también a la mediocre realización que llevó a cabo la ORF como host broadcaster de la edición de este año.

Eurovisión 2015 (Foto:  Elena Volotova y Andres Putting -EBU-)La ceremonia prometía en sus inicios con la actuación de la Orquesta Filarmónica y el coro de los Niños Cantores de Viena. Una espectacular escultura cinética con 650 bolas suspendidas en el techo del recinto y motorizadas mediante un sistema de control DMX deslumbró por sus efectos de luz y movimiento. El montaje obra de la compañía danesa Wahlberg, en línea al que se utilizó ya en la edición del festival que se celebró en Oslo en 2010, solo se empleó incomprensiblemente durante apenas unos minutos al inicio de la ceremonia.

A partir de ese momento una impresionante pantalla de LED (7,5 mm) de 30×9 sirvió como telón de fondo para un escenario que simulaba un gran ojo o puente, según se mirara, construido con una estructura tubular con 1.288 LEDs.

Eurovisión 2015El suelo del escenario lo cubría una pantalla con 450 módulos LED (10 mm.) que permitía la captura de imágenes desde las cámaras incluso en ángulos de tiro muy rasantes. A lo largo del recinto, la organización desplegó también una decena de pantallas con proyectores DLP desde las que los más de 10.500 que presenciaron en directo el festival siguieron todos los detalles.

Para la realización, la ORF empleó un total de 26 cámaras, incluyendo dos spidercams y dos robóticas, sobre travelling.

Sin embargo, pese al gran desliegue técnico, la realización de la ORF dejó bastante que desear tanto por la elección de planos como por algunos problemas técnicos. Quizás los más evidentes se produjeron en el momento de las votaciones donde falló la contribución de la señal desde Georgia, Portugal, Estonia y Azerbayán, viéndose la organización obligads a repetir estas conexiones al final de la tediosa votación.

Edurne en Eurovisión 2015 (Foto: TVE)

Casi 6 millones de espectadores en TVE

El Festival de Eurovisión 2015 fue líder absoluto de audiencia este sábado, con casi 6 millones de espectadores y un 39.3% de cuota de pantalla, el dato más alto desde el año 2012. Las votaciones, que situaron a la candidata española, Edurne, en la 21ª posición, lograron más de 7 millones de espectadores y un 48.2% de cuota. La 1 fue líder del día con un 20.3% de cuota de pantalla.

Eruovisión 2015 (Foto: Thomas Hanses -EBU-)Un total de 5.958.000 espectadores vieron el certamen, lo que representa un 39.3% de cuota de pantalla. Este dato supone 817.000 espectadores y 4.1 puntos más que los que siguieron el concurso el año pasado. En total, 16.761.000 espectadores vieron en algún momento el festival.

De nuevo un año más, lo más visto fueron las votaciones, que atrajeron a una media de 7.079.000 personas, un 48.2% de cuota de pantalla. Más de 11 millones de personas (11.370.000) las vieron en algún momento.

El minuto de oro del día se produjo a las 22.48 horas, coincidiendo con el final de la actuación de la candidata española, Edurne. En ese momento veían La 1 una media de 8.275.000 personas, el 47% de la audiencia.

La actuación de la cantante madrileña fue vista en algún momento por un total de 7.103.000 espectadores y 38,7%.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

Måns Zelmerlöw, Heroes

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5sGOwFVUU0I[/youtube]

La gala completa

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hQETFB4jV_A[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 May, 2015
• Sección: PA Especiales Destacado, Tv Producción