es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/06/eurovision-haivision-hub-campeonato-europeo-natacion-2021/

Europeo Natacion Budapest - Haivision

Haivision Hub será empleado por Eurovision Sport para producir la cobertura del Campeonato Europeo de Natación 2021 (Budapest, 10-23 mayo).

Eurovisión Sport incorporará la herramienta de Haivision a su flujo de trabajo para así proporcionar múltiples fuentes de vídeo en tiempo real a emisoras de toda Europa. Tanto los codificadores y decodificadores Haivision Makito X, como el Hub Haivision, se apoyan en el protocolo de streaming SRT.

Haivision Hub es un servicio de red de vídeo que ofrece una solución bajo demanda para transportar fuentes de vídeo IP en directo desde los codificadores de vídeo en las ubicaciones de los eventos, hasta los recursos de producción en las instalaciones o en la nube. Al permitir el enrutamiento de vídeo IP en directo de extremo a extremo, Haivision Hub es capaz de centralizar la gestión de los flujos de trabajo de contribución en directo.

Feeds personalizados

Utilizando Haivision Hub, Eurovisión podrá producir el campeonato remotamente adaptando el contenido en directo para las audiencias de cada mercado. Para posibilitar estos flujos de trabajo, se enviarán múltiples fuentes aisladas junto con la fuente de producción principal desde la sede a través de la red global de Eurovisión y el Haivision Hub a las emisoras nacionales. Esto brindará a los broadcasters la posibilidad de crear su propia programación personalizada. De esta forma, tendrán la oportunidad de incluir entrevistas con los atletas más destacados de sus respectivos países, por ejemplo.

Franck Choquard, Jefe de Contenidos y Plataformas de Eurovisión Sport en la EBU, destaca la flexibilidad de la herramienta de Haivision: «La belleza de la solución en la nube Haivision Hub, integrada en los servicios de difusión únicos que se prestan a través de nuestra red, es que ofrece a nuestras emisoras de la UER flexibilidad para hacer más entrevistas y crear más feeds personalizados para satisfacer la creciente demanda de contenidos a medida sin que el personal tenga que desplazarse al lugar de celebración de los deportes».

Por su parte, Miguel Serrano, vicepresidente Senior de cloud de Haivision, añade: «La tecnología SRT de las soluciones Haivision permite enviar la contribución de vídeo de menor latencia y mayor calidad, así como feeds integrados a través de las conexiones públicas de Internet, reduciendo el coste de la creación de programación adicional y la cobertura de los eventos. Haivision Hub es una potente plataforma de contribución que ofrece a las emisoras la flexibilidad que necesitan para cubrir los eventos en directo dondequiera que tengan lugar”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 May, 2021
• Sección: Emisión, IP