ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/10/media-mas-economica-conectividad-ip-y-la-consolidacion-del-avc-ultra-claves-de-panasonic-en-nab/

La irrupción de medias más económicas, el afianzamiento del AVC-Ultra como una familia potente de códecs y una avanzada conectividad IP que permita a todos los equipos trabajar entre ellos bien en un entorno local o en nube, pilares fuertes en Panasonic en NAB 2013.

Panasonic en NAB 2013

باناسونيك está centrando su presencia en NAB 2013 en tres pilares clave. Por un lado, la irrupción de medias más económicas, el afianzamiento del AVC-Ultra como una familia potente de códecs con aplicaciones desde browser a 4K y una avanzada conectividad IP que permita a todos los equipos trabajar entre ellos bien en un entorno local o en nube.

Un ejemplo de esta conectividad, la encontramos en el remoto RP120, capaz de controlar cualquier cámara independientemente del modelo.

En cuanto a media, las nuevas tarjetas microP2 AJ-P2M064A de 64GB y AJ-P2M032A de 32GB saldrán akl mercado a un precio que rondará los 300 euros y 200 euros, respectivamente. Coincidiendo con este lanzamiento, Panasonic comercializará también el adaptador microP2 AJ-P2AD1 y el drive microP2 AJ-MPD1.

Panasonic AVC-UltraPanasonic ha anunciado dos nuevos productos más al mismo tiempo: el camcorder P2HD AJ-PX5000 y el grabador compacto AJ-PD500, ambos con ranuras microP2 y grabación AVC-ULTRA, que estarán disponibles en otoño de 2013. Las tarjetas microP2 garantizarán la escritura de datos incluso en el modo AVC-ULTRA Class200 (excepto 1080/50p, 60p), que representa el sistema de compresión más novedoso de la compañía.

Las tarjetas microP2 aseguran una alta velocidad de transferencia, una alta fiabilidad y la compatibilidad con de todos los formatos y códecs de P2.

La interfaz UHS-II de las tarjetas microP2 facilita velocidades de transferencia de hasta 2,0Gbps (1,7 veces más rápido que una tarjeta P2 estándar). La fiabilidad está definida por el cumplimiento de la norma Proof7 (resistencia frente a agua y polvo, electricidad estática, flexión y torsión, campos magnéticos, rayos X y cambios de temperatura extremos). La memoria flash interna utiliza un sistema de corrección de errores, equivalente a un sistema RAID, para reforzar ampliamente la fiabilidad de retención de datos. Dispone de un contador de vida útil, que avisa cuando la tarjeta se acerca al final de su ciclo de vida. La memoria flash ha sido testeada al 100% en fábrica, y se ha dotado a la tarjeta de un sistema de protección de contenido (CPS) que protege los contenidos mediante contraseña. Además, la tarjeta incluye un código QR que permite escanear el número de serie de la tarjeta.

Tanto el lector como el adaptador microP2 cuentan con el sistema de protección de contenido mediante contraseña (CPS). El lector microP2 dispone de una interfaz USB 3.0 que posibilita velocidades de transferencia de hasta 2,0 Gbps, y sus dos ranuras permiten la descarga de clips de larga duración, que puedan estar repartidos en dos tarjetas.

Panasonic AJ-PX5000

AJ-PX5000: P2 HD con grabación nativa AVC-ULTRA

Panasonic cuenta por fin con una cámara de mano potente y basada en codificación AVC-Ultra, uniéndose a la gama de camcorders AVC-Intra tan populares en la marca.

El nuevo camcorder AJ-PX5000, el primero P2 HD con grabación nativa AVC-ULTRA y con ranuras para tarjetas microP2. La cámara de tres sensores MOS de tipo 2/3 y 2.2Mpix, combina una producción de imagen extraordinaria, con un peso muy ligero y capacidad de expansión innovadora. El camcorder PX5000G graba en 720p y 1080p/i, así como en 1080/50p, por primera vez en camcorders P2 HD.

Con su variedad de opciones de grabación, su calidad de imagen excepcional y su capacidad de expansión, el camcorder PX5000 es ideal para producción de noticias, documentales, eventos deportivos y vídeos corporativos, así como para el mercado de alquiler.

Panasonic en NAB 2013Los tres sensores MOS de 2.2 millones de píxeles del camcorder PX5000G ofrecen una resolución horizontal de 1000 líneas de TV y una sensibilidad de F13 sobre 50i. Este camcorder de hombro de tipo 2/3 permite utilizar una gran variedad de lentes intercambiables. De forma estándar, el PX5000 puede grabar en AVC-LongG y AVC-Intra100/50. La grabación en los códecs DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV es opcional, y la cámara conmutable entre 50 Hz y 59,94 Hz para su uso en todo el mundo.

El AVC-ULTRA de Panasonic ofrece grabación 4:2:2 de 10 bits y Full HD tanto en calidad master como en calidad de baja tasa de bits, para satisfacer diferentes las necesidades de los usuarios, desde masterización hasta transmisión. El AVC-LongG, diseñado para aplicaciones donde el tamaño del archivo es muy relevante, ofrece 10 bits y grabación 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, con ahorro de costes de almacenamiento y de tiempos de transferencia en comparación con MPEG-2, a la vez que mantiene una calidad de vídeo igual o superior. La grabación de 1080p a 50 cuadros por segundo se suma a los actuales modos de compresión AVC-Intra.

Panasonic en NAB 2013

Mejora de la conectividad

Panasonic ha anunciado en NAB 2013 soluciones que mejoran la conectividad a lo largo del flujo de trabajo. Las novedades incluyen plug-ins AVC-ULTRA para el editor de vídeo Avid Media Composer 6.5, tanto para la versión Mac como para las versiones de Windows, la edición inalámbrica de listas de reproducción y soluciones para transmisión de vídeo por redes de telefonía a través de socios colaboradores.

Avid y Panasonic colaboran desde 2004 para conseguir óptimos flujos de trabajo acompasados con la evolución del sistema de estado sólido P2. El último conjunto de aplicaciones de software para Avid proporciona una serie de herramientas que facilitan el flujo de trabajo con la familia de códecs AVC-ULTRA, incluyendo AVC-Proxy, AVC-Intra y AVC-LongG.

Avid Media Composer 6El AVC-ULTRA de Panasonic ofrece grabación 4:2:2 de 10 bits y Full HD tanto en calidad master como en calidad de baja tasa de bits, para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios, desde masterización hasta transmisión. La codificación AVC-Proxy se hace en paralelo con formatos de producción con un mayor ancho de banda, lo que permite una edición offline rápida y eficiente con tasas desde 3,5 megabits hasta 800 kilobits por segundo.

AVC-Intra proporciona una producción totalmente integrada, pudiendo captar, editar, transmitir y masterizar en un mismo formato, trabajando siempre en la calidad nativa. El AVC-LongG, diseñado para aplicaciones donde el tamaño del archivo es muy relevante, ofrece 10 bits y grabación 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, con ahorro de costes de almacenamiento y de tiempos de transferencia en comparación con MPEG-2, a la vez que mantiene una calidad de vídeo igual o superior.

Es de destacar que desde junio a octubre este año, Panasonic irá lanzando una serie de plug-ins AVC-Ultra que mejorarán la eficiencia en el flujo de trabajo.

Toni Feliú, Country Manager PAVCSE Panasonic EspañaEl plug-in AJ-PS001 hace compatible la función Re-Link de Avid con el formato AVC-Proxy, posibilitando que el usuario importe clips en formato AVC-Proxy y los edite de forma nativa. Una vez editadas, las secuencias se re-enlazan con los clips correspondientes de alta resolución, de forma automática. El flujo de trabajo con vídeos proxy permite una transferencia de archivos más rápida y un menor uso del espacio de almacenamiento; además, es una solución ideal para la grabación de noticias de última hora, documentales de largo formato y aplicaciones donde el vídeo tiene como destino un portal web.

El AJ-PS002 activa la función de exportación AVC-Intra, lo que permite al usuario exportar secuencias en formato AVC-Intra 100/50. El AJ-PS002 permite exportar desde tarjetas P2 o desde una carpeta específica en el disco duro, y es compatible con clips extendidos.

Los plug-ins AJ-PS001 y AJ-PS002 estarán disponibles a partir de junio de 2013. Ambos podrán descargarse desde la web de soporte de Panasonic en junio y contará con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

El AJ-PS003 activa la función de exportación en formato AVC-LongG, pudiendo seleccionar entre cuatro calidades diferentes, desde 6Mbps hasta 50Mbps. Por su parte, el AJ-PS004 activa la función de importación de clips AVC-LongG, que permite al usuario importar clips P2 en formato AVC-LongG y editarlos de forma nativa en la línea de tiempos, lo que permite una integración perfecta entre los camcorders AVC-ULTRA y Avid Media Composer.

Panasonic Ultra Wide Camera

Monitores de Panasonic en NAB 2013Otras soluciones

Otras de las propuestas que convienen no perder de vista en NAB 2013 es el prototipo de su primera cámara 4K diseñada como camcorder de mano, así como la mini-cámara HX-A100 para aplicaciones en deportes extremos, por ejemplo (con una CCU independiente), y el nuevo monitor OLED 2K nativo de 17 pulgadas y un panel que apenas mide 2.5 mm.

Por último reseñar una interesante solución denominada Ultra Wide Camera. Se trata de un sistema paquetizado compuesto por un armazón para cuatro cámaras remotas IP que ofrecen una resolución de 1280x4x720 en un muestreo panorámico sin costuras. Este edge blending, gestionado desde un panel de control (concretamente en Las Vegas lo vemos sobre la nueva pantalla táctil de 20 pulgadas 4K de la marca), permite la selección y ampliación de determinadas áreas lo que significará nuevas posibilidades tanto en broadcast como en seguridad.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 10 Apr, 2013
• قسم: مستجمعات المياه, يذاكر, PA Especiales Megadestacado, شاشات