de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/29/diamant-v3-restauracion-integral-de-hs-art/

Después de siete años de su lanzamiento, HS-Art presenta la versión 3 de su popular herramienta de restauración digital para película distribuida en España por Hicom.

Cuando apareció hace siete años Diamant, el mercado vio con muy buenos ojos la idea de HS-Art destinada a proveer una solución capaz de restaurar de forma automática, semiautomática o manual. Ahora, HS-Art lanza la versión 3 de esta solución ampliamente utilizada en archivos cinematográficos, postproductoras, estudios de cine y laboratorios de todo el mundo.

Diamant incluye herramientas para el tratamiento de defectos como polvo, suciedad, manchas, saltos de imagen, rayaduras, grano, ruido, deformaciones y problemas de estabilidad en la imagen. Las herramientas de trabajo automáticas y semiautomáticas permiten la corrección efectiva de los defectos en casi todas la situaciones. La restauración interactiva se ha vuelto más eficaz gracias a la integración con DustBuster (que incluye herrramientas de interpolación, eliminación de polvo, pintura y retoque).

El software, que ha sido desarrollado para integrarse perfectamente en entornos de trabajo ya existentes, está disponible para Windows, pudiéndose mejorar el proceso de restauración si en el flujo de trabajo si incluyen soluciones de gama alta como Scratch de Assimilate, Arri, DVS y CTM-Debrie. Otro aspecto a destacar es que Diamant v3 es una de las soluciones de restauración de películas de cine más fáciles de aprender y de utilizar del mercado.

Entre las mejoras y nuevas características que podemos destacar de esta versión 3 sobresale la herramienta JobManager para flujos de trabajo optimizados y mejoras en la supervisión. También se ha mejorado el MovieManager para restauración inmediata después de la importación de material (dejando el preprocesado como una opción). Diamant v3 soporta ahora MXF, DCI JPEG2000, OpenEXR, AVI, así como máscaras Alpha de ARRIscan, Cintel y NorthLight Scanners y 3D-LUT. Otra novedad es la posibilidad de integrarlo con Scratch de Assimilate, habiéndose mejorada también su intergración con DVS Clipster y Pronto. Otras herramientas incluidas en la versión 3 son RegionFill (módulo Inpainting, wire removal, lens dirt), Crop (herramienta Pan&Scan) y Reverse Telecine. También se ha mejorado el flujo de restauración resolviendo automáticamente las dependencias entre módulos, así como las funciones de RestorationManager y la tolerancia a fallos en la gestión de archivos faltantes o imágenes corruptas. Todo ello, además, con una mejora notable en la velocidad de los procesos.

diamant_hs-art

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 29 Jun, 2009
• Abschnitt: Postpro