es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/13/xframe-gestion-integral-para-television-de-aspa/

La empresa española desarrolla un completo sistema para media asset management totalmente configurable y personalizable bajo una estructura modular.

aspa_xframe_1Aspa, con un equipo de desarrollo con más de doce años de experiencia en sistemas de codificación y desarrollo de herramientas para medios de comunicación, ha lanzado al mercado Xframe, un sistema digital de gestión integral para televisión. Esta solución de gestión de media puede trabajar de forma simultánea en la misma lista con múltiples formatos de codificación de vídeo (DV50, DV25, DVSD, MJPEG, MPEG2, MPEG4 H.263 y H.264…) y de audio (MP3, MP2, WAV…) de forma simultánea.

Interface de usuario (pantallas) configurable y definible. Entre las características principales de esta propuesta de Aspa destaca un interfaz totalmente personalizable por el usuario en colo, tamaño, número de listas… Todas las aplicaciones del sistema están estructuradas por módulos, pudiéndose integrar según las necesidades en cada caso bajo un modelo de cliente/servidor. El sistema permite una recuperación automática ante cualquier eventualidad así como el control total y supervisión de todos los puestos locales y remotos (con gestión integral de grupos y usuarios con diferentes perfiles). Xframe permite igualmente definir nuevos campos en la base de datos, estando todos los buzotes de vídeo estructurados en árbol con subcarpetas.

Funciones

Desde el punto de vista de la carga, es posible arrastrar el material desde el propio explorador de Windows, grabando mediante los propios codecs instalados en el PC. Xframe permite también controlar un VTR desde la propia pantalla de grabación con posibilidad de ajuste de niveles (envelope) así como la carga automática de la programación, incluso en modo automático de disparo con diferentes opciones de carga de una lista de emisión. Otra posibilidad es la de incrustar logos (moscas) y títulos de forma manual y automática. Xframe cuenta también con la posibilidad de incluir una agenda para programar copias así como una gestión centralizada de la agenda en el caso de que existan varios puestos de copia. Los envíos pueden programarse para uno o varios destinatarios, con cliente FTP para envío y captura de cualquier tipo de ficheros controlando las transferencias en todo momento. El sistema es capaz de reintentar el envío en caso de fallos en la comunicación o direccionar un mismo envío a varios destinatarios.

Por lo que a material de agencias de se refiere, Xframe permite su recepción así como la edición de las noticias, almacenando las diferentes versiones de la pieza modificada. Incluso, puede emitir los cortes de vídeo desde el editor de
noticias o insertar las piezas directamente en la propia parrilla de programación cargando al mismo tiempo las pautas en las listas. Los usuarios pueden buscar noticias por fragmentos del texto o palabras, por fechas, programas, cortes de vídeo, puestos…

Xframe incluye además un auditor de emisiones con mantenimiento automático del histórico, un gestor avanzado de usuarios, y un sistema de visualización y captura de los recursos (tarjetas de vídeo) disponibles en un equipo, en varios o de todos los que conforman la red.

aspa_xframe_2

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Jul, 2009
• Sección: Gestión de media