de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/17/televes-ayudara-en-la-convivencia-de-la-tdt-y-las-redes-4g-lte-en-reino-unido/

OFCOM estima que, como máximo, el 10% de los hogares británicos necesitará complementar su equipo de recepción para asegurarse la calidad de la señal de televisión cuando los servicios 4G estén operativos.

4G TDTLa fililal británica de Televes Corporation (Televes UK) es una de las compañías que suministrarán filtros RF de alta calidad a AT800 para mitigar potenciales interferencias de las emisiones de la cuarta generación de telefonía móvil (4G) en la televisión digital terrestre (TDT).

AT800 es la marca comercial de Digital Mobile Services Limited (DMSL), la organización responsable de asegurar que los televidentes británicos continuarán recibiendo la señal de la TDT en perfectas condiciones una vez que los servicios móviles 4G sean lanzados este mismo año, utilizando para ello la banda de los 800 MHz.

OFCOM, el regulador independiente y autoridad de la competencia de la industria británica de las comunicaciones, ha estimado que, como máximo, el 10% de los hogares británicos necesitará complementar su equipo de recepción para asegurarse la calidad de la señal de televisión cuando los servicios 4G estén operativos. Estos hogares recibirán un filtro at800 de manera totalmente gratuita, para incorporarlo a su equipo receptor antes de que puedan producirse problemas de interferencias.

Para resultar ganador del concurso de suministro de filtros a at800, Televes UK ha hecho valer la calidad de su producto, específicamente diseñado para el fin que se persigue, y su capacidad de fabricación, ya que debe atenderse una alta demanda en un breve periodo de tiempo.

“Para nuestra filial, la adjudicación del contrato de DMSL supone un hito muy importante, ya que nos introduce y posiciona en el negocio de los operadores de telefonía móvil de cuarta generación y nos identifica como agentes relevantes tanto en la evolución de la TDT como en la transición a 4G en el Reino Unido”, ha señalado Guillermo Fernández, director gerente de Televes UK.

Fernández ha destacado también que la adjudicación ha sido el resultado de un trabajo en el que se han implicado todos los departamentos de la empresa, que pusieron en valor las grandes cualidades de Televés: innovación, calidad, cercanía al mercado y capacidad de fabricación. “Ser una empresa con gran integración nos ha permitido dar una solución completa, desde el diseño hasta la fabricación y la logística”, ha concluido.

Igualmente, los filtros RF supondrán la evolución de Televes UK en el mercado retail, con la incipiete puesta en marcha de esta web, en la que se ofrece información sobre este proceso al usuario final, así como la posibilidad de compra on-line de filtros adiconales. “Entendemos que parte de nuestra responsabilidad como actores en este escenario incluye aportar información del proceso al usuario final. Además, muchos de los hogares en zonas de posibles interferencias tienen más de un televisor y, por tanto, necesitarán más de un filtro para garantizar la buena recepción de la TDT”, explica Fernández.

La experiencia en el suministro de filtros en el Reino Unido situará a Televés en una posición de privilegio de cara a los procesos de adaptación de frecuencias en el espectro para la convivencia de TDT y 4G que se pondrán en marcha en otros mercados europeos.

TDT - 4G (Fuente: Televés)

La convivencia entre LTE y TDT

Long Term Evolution (LTE), o 4G, es la tecnología que permite ampliar la capacidad de las redes actuales para que puedan ofrecer conexiones de datos con anchos de banda teóricos de hasta 326 Mbps en bajada y 86 Mbps en subida. Con estas velocidades de conexión, LTE va a permitir a los consumidores europeos sacar todo el partido a sus dispositivos móviles, disfrutando de todo tipo de servicios conectados.

Para ello, los operadores han desplegado redes que compartirán el espacio radioeléctrico con el resto de servicios de telecomunicaciones, entre ellos la televisión digital terrestre (TDT).

Por su potencia y proximidad en el espectro, en determinadas circunstancias las emisiones de LTE pueden provocar interferencias en la señal de la TDT. En esta situación hipotética, la recepción de la televisión no se daría en las condiciones óptimas, y podría afectar negativamente a la calidad de la imagen y el sonido que se recibe en los televisores.

Para evitar estas interferencias y garantizar una perfecta recepción de la TDT, los equipos de domésticos deben equiparse con filtros específicos. De este modo se garantiza el acceso en perfectas condiciones a todos los servicios de telecomunicación que ofrecen las tecnologías actuales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 17 Apr, 2013
• Abschnitt: RF, Mobiles Fernsehen