es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/29/disney-apagara-octubre-canales-lineales-reino-unido/

A partir del 1 de octubre, Disney+ se convertirá en el hogar exclusivo en Reino Unido para el contenido de la major. La decisión dejará a Sky Cinema Disney como el único canal de la marca Disney en Sky o Virgin en el país.

Walt Disney cerrará a partir del 1 de octubre sus tres canales lineales de televisión infantil, Disney Channel, DisneyXD y Disney Junior en Reino Unido y trasladará el contenido al servicio de streaming Disney+.

De esta forma, Disney+ se convertirá en el hogar exclusivo para su contenido en Reino Unido. «The Walt Disney Company sigue comprometida con el negocio de los canales para niños y continúa ejecutando acuerdos de distribución para los canales de Disney en muchos mercados en los que Disney+ también está disponible, con el objetivo de ofrecer a nuestros fans múltiples puntos de entrada a nuestra narración de historias», han comunicado desde la compañía.

La decisión dejará a Sky Cinema Disney como el único canal de la marca Disney en Sky o Virgin en el Reino Unido. National Geographic y Fox, ambas adquiridas por Disney tras la compra de 71.000 millones de dólares a 20th Century Fox, continuarán operando en lineal.

El apagón de los canales lineales de Disney se producirá 25 años después de que Disney Channel se lanzara por primera vez al mercado británico, y es un reflejo del compromiso de Disney de ampliar su SVOD, que hasta la fecha ha reunido más de 54 millones de suscriptores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2020
• Sección: Negocios, Televisión