es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/04/canales-television-europeos-sede-reino-unido/

1.203 canales de televisión de un total de 3.005 en la Unión Europea tienen su sede en el Reino Unido, un país que representa el 21% del mercado televisivo europeo.

Canales europeos

El Observatorio Audiovisual Europeo, que forma parte del Consejo de Europa (Estrasburgo), ha elaborado un informe sobre el impacto que tendría el Brexit en el mercado televisión europeo.

En informe ofrece cifras clave sobre las coproducciones entre el Reino Unido y otros países de la UE28, la importación y exportación de películas entre el Reino Unido y otros países de la Unión, así como datos sobre la circulación de servicios audiovisuales entre el Reino Unido y la Unión Europea. Este informe se presentará en la conferencia del Observatorio que se celebrará en Bruselas el próximo otoño titulada El impacto de Brexit en la industria audiovisual: un punto de vista europeo. Esta conferencia pública tendrá lugar el jueves 29 de noviembre en Bruselas (registro gratuito, aquí).

El mercado británico es ligeramente más dinámico, por término medio, que el conjunto de los 28 países de la Unión Europea en su conjunto, debido a los buenos resultados de la televisión de pago y también porque es el mercado europeo más desarrollado, con diferencia, con respecto a los servicios a la carta. De hecho, la tasa media de crecimiento anual entre 2011 y 2016 fue del 2,1 % en el Reino Unido frente al 1,7 % en la UE28. El Reino Unido ocupa el cuarto lugar en cuanto al número de horas de ficción televisiva producidas, respaldado por un enfoque en el drama de alto nivel con un gran potencial de exportación.

El Reino Unido es, con mucho, el principal país por número de canales de televisión y servicios a la carta. El Reino Unido acoge a tres de los 10 principales grupos audiovisuales de la Unión Europea (Sky, BBC, ITV), así como filiales europeas de los principales grupos de comunicación estadounidenses.

Por otro lado, el Reino Unido es un actor clave en el sector cinematográfico europeo. Gracias, en particular, a la solidez del mercado cinematográfico nacional, produce el 16 % de todas las películas de la EU28, excluidas las películas de gran éxito financiadas íntegramente por las grandes productoras estadounidenses a través de sus filiales británicas.

En lo que respecta a la explotación de películas europeas por VOD, el Reino Unido ocupa el primer puesto (por delante de Francia) en cuanto al número de títulos exportados por TVOD a otros países de la Unión Europea.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Jul, 2018
• Sección: Negocios, Televisión