es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/03/internet-se-perfila-como-plataforma-de-distribucion-para-el-cine-alternativo/

Filmotech.com, el portal de cine impulsado por EGEDA, estrena ‘Nunc et in Hora’, un largometraje experimental sin diálogos dirigido por el poeta gallego Francisco Brives producido por O Grelo Producciones. La cinta que se exhibe desde el 3 de mayo en salas gallegas, puede verse también de forma legal en Internet.

El portal de streaming de cine creado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), continúa fomentando y apoyando los estrenos cinematográficos a través de Internet constituyéndose como una novedosa ventana de exhibición que favorece la difusión de sus obras, especialmente de aquellas que tienen dificultades para ser exhibidas en las salas de cine.

La productora O Grelo Producciones ha cerrado un acuerdo con el portal de cine Filmotech.com para estrenar en Internet la obra del director Francisco Brives, Nunc et in hora. Así, la cinta que se exhibe desde el 3 de mayo en salas gallegas, puede verse en Internet a través del portal de EGEDA. Con este acuerdo la productora ha querido apostar por una vía de exhibición poco utilizada pero que, en palabras del director, “es la mejor de las opciones para que todo el mundo pueda ver la película desde su ordenador cómo y dónde prefiera verla».

La película, de marcado carácter experimental, destaca por la ausencia de diálogos y relata el viaje de una mente en proceso de deconstrucción por los hoteles del alma humana, retratando el aquí y el ahora del hombre. Inspirada en La Divina Comedia, su protagonista, Dante (Julián Muñoz) emprende un “viaje” por cada uno de los pecados capitales que retratan al hombre en su esencia misma. La obra refleja la actualidad misma: la soberbia de las religiones, la codicia del sistema y la política, la incapacidad de hacerse cargo de la propia existencia… Nunc et in hora es una apuesta arriesgada por el cine independiente.

Su estructura visual es, en palabras de su director, “un ejercicio de libertad a la hora de enfrentarse con la complejidad de un rodaje cinematográfico desde un punto de vista independiente, lejos de la estructura habitual de los grandes rodajes con equipos numerosos”.

El director se queja de la falta de espacios donde exhibir este tipo de películas y por ello apoya su distribución en Internet, a través de www.filmotech.com, como opción para la difusión de otro concepto de cine.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 May, 2010
• Sección: Cine, IP