es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/esteban-crespo-garcia-internet-es-una-bendicion-como-plataforma-de-distribucion-de-cortos/

Crespo conquista el Goya al mejor cortometraje de ficción con ‘Aquel no era yo’.

Esteban Crespo García

Para Esteban Crespo García ha sido ésta su noche al conquistar el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por su obra Aquel no era yo. En el camino han quedado Marina Seresesky con La boda, Natalia mateo con Ojos que no ven y Martin Rosete con Voice Over.

Rodaje de'Aquel no era yo'En estos tiempos en los que se necesita arrojo y decisión para sacar adelante un proyecto de cortometraje, Esteban Crespo resume claramente cómo está el mercado de ese hermano pequeño que es el corto: “de los cuatro cortometrajistas que estamos nominados a los Goya, tres de nosotros tenemos más de cuarenta años, es decir, gente con una trayectoria larga. Yo tengo seis cortos. Estamos esperando dar el salto y esa tardanza para mí es un signo inequívoco de cómo está la cosa. Pero amamos el cine y seguiremos haciendo cortos hasta que tengamos la oportunidad de hacer largos”.

Esteban Crespo considera que para el cortometraje “Internet es una bendición como plataforma de distribución. Tenemos además un circuito de festivales amplísimo tanto en España como en el resto del mundo y eso permite que se pueda dar mucha difusión a nuestro trabajo. Los 25 cortometrajes más importantes españoles se ven más que el 80% de los largos”.

Ir al ESPECIAL GOYAS 2013

[youtube]http://youtu.be/LiG3cDGtjgM[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Feb, 2013
• Sección: Cine