es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/17/el-cortometraje-espanol-aquel-no-era-yo-de-esteban-crespo-nominado-a-los-oscars/

El corto, rodado en la localidad toledada de Escalona, se aproxima a la figura de los llamados «niños soldado», menores que son empleados de forma indiscriminada para combatir en conflictos bélicos.

Rodaje de 'Aquel no era yo'Esteban Crespo es este año el único español que se cuela en las nominaciones de los Oscars. Crespo competirá en la categoría de mejor corto de ficción por su trabajo Aquel no era yo, que se aproxima a la figura de los llamados «niños soldado», menores que son empleados de forma indiscriminada para combatir en conflictos bélicos.

El corto fue rodado en tan sólo cuatro días en una granja que se emplea para airsoft (un juego de simulación militar similar al paintball), donde se recreó un campamento militar.

El film cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes (un niño africano y una mujer española) que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Un disparo que da vida.

Kaney (Juan Tojaka) es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham)

Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los ni ños soldado que allí viven.

En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YebmyGSgQn0[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Ene, 2014
• Sección: Cine