es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/13/avid-newsvision-produccion-de-noticias-de-principio-a-fin/

Avid está presentando en IBC 2010 NewsVision, una solución para la producción digital de noticias de principio a fin que permitirá que los broadcasters locales y regionales incrementen la calidad y velocidad de sus producciones HD basadas en ficheros. Ofrecerá una arquitectura abierta que es altamente escalable y permitirá que los clientes maximicen las inversiones que ya han hecho en sus redacciones.

Avid está presentando en IBC 2010 NewsVision, una solución para la producción digital de noticias de principio a fin que permitirá que los broadcasters locales y regionales incrementar la calidad y velocidad de sus producciones HD basadas en ficheros. Esta solución para la producción de noticias elimina la barrera del precio para los broadcasters locales y regionales que se tienen que enfrentar a la conversión de SD a HD y que tienen que cumplir con la mayor demanda que existe para captura continua, creación y distribución de contenido multiplataforma. Además, la solución NewsVision ofrece una arquitectura abierta que es altamente escalable y que permite que los clientes maximicen las inversiones en tecnología que ya se han hecho en la redacciones en un flujo de trabajo que esta íntimamente integrado y que se puede escalar fácilmente para cumplir con las necesidades de negocio cambiantes.

NewsVision combina un conjunto de capacidades integradas de ingesta, edición, almacenamiento, producción y emisión. Incluye un servidor de cuatro canales Avid AirSpeed Multi Stream para ingesta y emisión; un total de cinco clientes de edición, en cualquier combinación de Media Composer y NewsCutter; 32 TB en almacenamiento compartido Avid ISIS 5000 con una veintena de conexiones de cliente; e interoperabilidad y escalabilidad de terceras partes que permitirán a los clientes de NewsVision amortizar las inversiones hechas en los sistemas de redacción con una base de flujo de trabajo abierta soportando aplicaciones de terceras partes como Apple Final Cut Pro y AP ENPS. Por último, Avid ofrece un año de asistencia técnica Avid Uptime.

Avid DS, ahora en portable

Avid ha anunciado el Avid DS 10.5, una solución en software portable diseñada para proporcionar potentes flujos de trabajo de acabado y conformado a precio asequible para instalaciones de postproducción de todos los tamaños con presupuestos limitados. Primera versión en software portable, esta su solución proporciona una muy buena relación precio-rendimiento para aquellos clientes que estén buscando un solo sistema que ofrezca soporte para flujos de trabajo integrales DI para proyectos RED, 2K, 4K, DPX y ARRIRAW, avanzadad herramientas para composición de gama alta y trabajo con color; e integración con Avid ISIS en almacenamiento compartido y soluciones de gestión de producción Interplay.

El Avid DS 10.5 ofrece una conjunto de características que ayudarán a los clientes a gestionar sus proyectos incluyendo capacidades de composición que ayudan a realizar los proyectos de forma más rápida, eliminando la necesidad de cambiar de una aplicación de software a otra para producir media. También ofrece ahora reproducción de proxies Full HD o HD RGB 4:4:4 para corrección precisa de color y gestión de datos correspondientes a efectos y títulos, ideal para acabar proyectos de televisión.
Por otro lado, gracias a la tarjeta aceleradora REDRocket, el usuario contará con más potencia para transcodificación y la capacidad de producir a partir de cualquier resolución, ofreciendo a los clientes capacidades en tiempo real que son idénticas a las del video estándar o basados en film. Avid ha mejorado también el acceso a todo el conjunto de herramientas creativasAVX2 Effects, incluyendo aquellas de Boris FX, Sapphire y The Foundry para agilizar el flujo de trabajo en cualquier fase del proceso.

El software Avid DS 10.5 estará disponible a partir del 21 de octubre a un precio que rondará los 5.497,05 € para centros de formación y 7.854,62 euros para las licencias profesionales, incluyendo ambas una copia de Media Composer 5.

Socios EUCON

Avid ha anunciado en IBC que las aplicaciones de software de color para el Smoke de Autodesk para Mac, Store de The Foundry y REDCine-X de RED ahora ofrecen soporte nativo para el protocolo EUCON de Avid, permitiendo que los creadores de contenido puedan usar MC Color para controlar las características de gradación de color de cada aplicación. Estos nuevos complementos vienen a extender las soluciones soportadas por la Serie Artist de Avid para superficies de control, proporcionando a los clientes más opciones creativas en el flujo de trabajo de gradación de color.

Diseñados para satisfacer a los coloristas que buscan mayor control táctil de sus proyectos, MC Color incluye dispositivos de puntero ópticos de alta resolución, ruedas scroll, monitores, codificadores y teclas programables para ofrecer un control táctil superior e integrado que sólo se puede encontrar en hardware de soluciones de gradación a precios mucho más altos. Este anuncio viene a sumarse al respaldo dado a EUCON por otras empresas como Apple, Motu y Steinberg.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , ,
Por • 13 Sep, 2010
• Sección: Postpro