it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/30/radio-3-0-una-nueva-radio-para-una-nueva-era-la-democratizacion-de-los-contenidos/

Con prólogo del periodista Diego Carcedo, Nereida López Vidales y Miguel Ángel Ortiz Sobrino han elaborado un exhaustivo trabajo sobre la situación actual de la radio y los retos a los que se enfrenta en el umbral de la web 3.0. El libro analiza con detalle la transformación que está viviendo el medio más cercano ante las nuevas tecnologías, nuevos hábitos y nuevos perfiles.

Con prólogo del periodista Diego Carcedo, Nereida López Vidales y Miguel Ángel Ortiz Sobrino han elaborado un exhaustivo trabajo sobre la situación actual de la radio y los retos a los que se enfrenta en el umbral de la web 3.0.

Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era. La democratización de los contenidos analiza con detalle la transformación que está viviendo el medio más cercano ante las nuevas tecnologías, nuevos hábitos y nuevos perfiles.

El libro analiza algunas las webs de las cadenas analógicas tradicionales y cómo las radios encaran los nuevos modelos de negocio de distribución de contenidos multiplataforma.

Capítulo aparte merece un pormenorizado análisis de las fórmulas de éxito: radio deportiva, new media y redes sociales junto a las nuevas formas de participación en radio: radio tradicional y redes sociales.

También se abordan los ‘creative commons’ como eje vertebrador para radio clubes de aficionados. Merece la pena destacar el apartado que los autores dedican a la radio autonómica como un modelo de radiodifusión identitario y estable. Nereida López Vidales y Miguel Ángel Ortiz Sobrino se detienen también en la influencia del poder político en el medio, la estructura radiofónica en la convergencia de medios, y la nueva organización de la producción, entre otros temas que aborda un libro imprescindible para quienes quieran ver en la radio mucho más que un medio que solo lleva voz a la audiencia.

Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era. La democratización de los contenidos

  • Autores: Nereida López Vidales y Miguel Ángel Ortiz Sobrino

  • Editado por Fragua. Col. Fragua Comunicación
  • Madrid, 2011
  • 390 páginas

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.


Di • 30 Jun, 2011
• Sezione: Libri, Radio