Antenna 3 si basa sui EVS ò³ server per la digitalizzazione di 150.000 ore di contenuti

Antena 3 ha puesto en marcha un gran proyecto para migrar en los próximos tres años más de 150.000 horas de contenidos en cintas, optando por los servidores de ingesta O³ HD/SD de EVS.

Antena 3 ha optado por los servidores de ingesta O³ HD/SD de SVE para digitalizar sus archivos y racionalizar sus operaciones de intercambio de media. Según se ha hecho público en IBC 2011, Antena 3 ha puesto en marcha un gran proyecto para migrar en los próximos tres años más de 150.000 horas de contenidos en cintas. Uno de los requisitos clave en este proyecto de digitalización masiva de media es garantizar la integridad del archivo a largo plazo. En consecuencia, Antena 3 ha optado por el estándar MXF como el formato contenidos principal, considerando finalmente la propuesta de EVS-OpenCube y su amplio conocimiento ene l campo de los metadatos de archivos MXF de cara a cumplir con todas las normas SMPTE MXF.

Para este proyecto, cinco servidores O³ HD / SD de EVS ingestarán y digitalizarán todo el contenido de miles de cintas alojadas en dos bibliotecas Flexicart, cada una equipada con cuatro magnetoscopios IMX. Las operaciones de ingesta desde el Flexicart se gestionarán por FlexO³, una avanzada aplicación de EVS-OpenCube basada en web que proporciona un control total del proceso de digitalización.

Al mismo tiempo, los servidores de EVS crearán los correspondientes archivos MXF D10 y VC1 (proxy)con códigos de tiempo sincronizado. Esta característica permitirá a Antena 3 para asegurar la perfecta integridad entre el contenido en alta y baja resolución.

Debido a la gestión avanzada de estos servidores, que incluye tanto la esencia de media como los metadatos asociados (TC y teletexto), los ficheros MXF generados serán realmente compatibles con el estándar SMPTE, garantizando la interoperabilidad en un futuro, un aspecto clave en la preservación a largo plazo de archivos multimedia.

Las soluciones EVS O³ se han diseñado con una arquitectura totalmente abierta que maximiza su integración con cualquier infraestructura de terceros. Como resultado, su SOA conectado al sistema de catalogación existente en Antena 3 (GAMMA), garantiza la recuperación de metadatos de forma impecable. El servidor O³ también se integra con el sistema Baton de control de calidad Interra de Baton, controlando la calidad del contenido durante la propia operación de ingesta. Además, un control de calidad visual de los archivos MXF se puede realizar gracias al visor avanzado para archivos MXF de EVS-OpenCube, XFReader.

Raúl Lorenzo, director de proyecto, ha explicado que “para este importante proyecto, necesitábamos una solución que fácilmente se integrara con nuestra infraestructura de TI existente y el sistema avanzado de MAM, GAMMA. Confiamos en la valiosa experiencia de EVS en el terreno del archivo MXF y la conversión de media”.

Por su parte, Benoit Février, director de EVS-OpenCube, ha resaltado que “la masterización en formatos MXF y su metadatos asociados para la preservación de archivos a largo plazo es una apuesta estratégica para importantes grupos de media como Antena 3″.




Essere socievole, condividere!

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti alla nostra Feed RSS e non vi perderete nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 14 Sep, 2011
• Sezione: Archiviazione, Gestione dei media