it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/19/iec-instala-un-sistema-de-noticias-y-automatizacion-para-la-radio-de-la-uic/

La radio de la Universidat Internacional de Catalunya pone en marcha un sistema de noticias y automatización basado en tecnología de Dalet. El centro dispone de un locutorio con micrófonos, un sala de control que también puede utilizarse como locutorio y dos salas de edición de audio.

IEC ha instalado en la Universidat Internacional de Catalunya un sistema de noticias y automatización de Dalet para la radio de este centro de formación. Este sistema permite controlar y automatizar todos los procesos desde la redacción de noticias con su propio minutado hasta la creación de escaletas de emisión y programas en directo, desde el locutorio adaptado a tal efecto.

Para esta instalación, se ha suministrado el core de la aplicación sobre dos servidores HP y se han añadido las licencias de periodista necesarias para que los alumnos puedan crear un programa de radio.

Disponen de un locutorio con micrófonos, un sala de control que también puede utilizarse como locutorio, dos salas de edición de audio independientes así como hasta 25 licencias de periodista para la creación de noticias escribiendo el texto, y realizando la locución para que se ajuste al minutado previsto en el programa.

En el servidor principal y a través del software de Dalet es posible crear las distintas escaletas de emisión para crear desde programas de entrevistas hasta el más simple jukebox que puede estar ofreciendo cualquier emisora de radio. La posibilidad de emisión por Internet queda como un servicio latente pero disponible en cualquier momento por si desean salir al exterior.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 19 Jan, 2012
• Sezione: Formazione, Integrazione, Radio