es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/10/murdoch-desafia-de-nuevo-a-berlusconi-con-un-canal-gratuito/

Tras retirar los canales de Mediaset de su plataforma Sky Italia, News Corp lanzará el próximo diciembre en Italia un nuevo canal digital en TDT, y en abierto. El canal denominado Cielo, en línea a sus canales en inglés Sky, tendrá su sede en Milán y tendrá un enfoque generalista frente a frente con los canales de Mediaset y RAI.

Berlusconi y Murdoch

Con contenidos generalistas de producción propia y externa, con series, películas o programas de telerrealidad, News Corp pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre en Italia un nuevo canal en TDT que competirá directamente con los servicios de Mediaset y RAI. La marca comercial escogida por Rupert Murdoch será Cielo, jugando así con Sky, la denominación habitual del grupo en inglés. Hay que reseñar que este nuevo canal no estará bajo dirección de Sky Italia sino que estará supervisado directamente por la división de canales de TDT en Europa (salvo Reino Unido e Irlanda).

El director de esta división, Gary Davey, ha comentado que «Cielo enriquecerá oferta digital terrestre de Italia, con lo que una mayor competencia en un sector dominado por Mediaset y la RAI». Cielo emitirá con una audiencia potencial de doce millones de hogares a través de una de las frecuencias adjudicadas a Gruppo Editoriale L’Espresso (que ya emite Rete A).

Este lanzamiento es un nuevo envite por parte de Murduch, quien el pasado verano ordenó retirar los tres canales en abierto de Mediadet de la plataforma Sky Italia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Nov, 2009
• Sección: Negocios, TDT