es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/14/nuevo-detenido-por-piratear-canal/

El detenido acusado de desplegar una red local que vendía la señal de Canal+ con descodificadores manipulados se enfrenta a penas de entre seis meses y dos años de cárcel.

Tv pirataLa Policía ha detenido a M.P.N., 46 años, vecino de la ciudad de Albacete, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y otro por defraudación en el uso de las telecomunicaciones, al posibilitar el acceso a canales de televisión de pago de manera fraudulenta y suministrar así los contenidos audiovisuales protegidos cobrando una cuota mensual por ello.

El detenido se enfrenta a una posible condena de entre seis meses y dos años de cárcel y al pago de una cantidad pendiente de determinar, en concepto de responsabilidad civil, que podría ascender a cientos de miles de euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por Canal+ ante la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, por un delito contra la Propiedad Intelectual y contra la Defraudación del Uso de las Telecomunicaciones, por el procedimiento denominado ‘Cardsharing’ (redistribución por Internet de la señal decodificada vulnerando los derechos de sus legítimos propietarios).

En el domicilio del detenido se han encontrado cinco decodificadores, dos ordenadores, discos duros externos, un router, una antena Wi-Fi y diversa documentación entre otra bancaria y de envío de paquetería. Lo que permitió a la policía determinar la existencia de dos modalidades de defraudación: la venta fraudulenta de señal de contenidos audiovisuales previo pago de una cuota mensual (entre 10 y 20 euros) y la venta (a estos mismos usuarios) de descodificadores previamente modificados y preparados por el defraudador importados de terceros países a bajo coste, propiciando así un mayor lucro.

El dispositivo televisivo clandestino emitía la señal de Canal+ y distribuía sus contenidos audiovisuales a una red local que contaba aproximadamente entre 60 o 70 clientes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Nov, 2013
• Sección: Negocios