es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/02/el-coi-estrenara-su-nuevo-canal-olimpico-el-21-de-agosto/

Producido por Olympic Broadcasting Services desde Madrid, el nuevo canal cuenta con un equipo inicialmente compuesto por 60 profesionales de una veintena de nacionalidades.

Olympic Channel (Foto: OBS)

Apenas se apague la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional (COI) pondrá en marcha el nuevo Canal Olímpico.

A partir del domingo 21 de agosto después de la ceremonia de clausura de los Juegos, el Canal Olímpico estará disponible a nivel mundial a través de una aplicación móvil para dispositivos Android y iOS y la plataforma olympicchannel.com.

Además, los atletas y los aficionados podrán seguir el Canal Olímpico a través de los social media (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) o registrarse para recibir actualizaciones del Canal Olímpico a través de su web.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha asegurado que «el lanzamiento del Canal Olímpico es el comienzo de un nuevo y excitante viaje para conectar a la audiencia en todo el mundo con el movimiento olímpico durante todo el año. Los aficionados podrán seguir los deportes, los atletas y las historias detrás de los Juegos Olímpicos. El Canal Olímpico inspirará a las nuevas generaciones de atletas y aficionados».
Esta plataforma gratuita presentará una programación original, con emisiones en directo, noticias y resúmenes de la actividad olímpica a lo largo de todo el año. La producción propia del Canal Olímpico incluirá contenidos de corta y larga duración centrado en los atletas de élite, su búsqueda del éxito y el deporte en todo el mundo.

Diseñado para una audiencia global, la plataforma se ofrecerá inicialmente en inglés con subtítulos en nueve idiomas diferentes y contará con un servicio de vídeo bajo demanda.

Canal Olímpico tiene la intención de fomentar acuerdos con otras partes interesadas en el movimiento olímpico, incluidos broadcasters y Comités Olímpicos Nacionales para desarrollar versiones localizadas de la emisión. Las versiones localizadas ofrecerán experiencias de usuario específicas en el idioma local en las plataformas digitales, y también incluirán opciones de programación de televisión lineal.

El equipo del canal está inicialmente compuesto por 60 profesionales de una veintena de nacionalidades.

Los departamentos comerciales y de distribución se encuentran en la sede del COI en Lausana (Suiza) mientras que el soporte técnico, la producción y emisión se llevará a cabo desde Madrid por parte de Olympic Broadcasting Services (OBS), brazo audiovisual del Comité Olímpico cuya sede se encuentra precisamente en la capital de España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Ago, 2016
• Sección: Televisión